Una de las operaciones que se está alargando mucho más de lo que estaba inicialmente previsto es el fichaje de Álvaro Carreras. El Real Madrid habría conseguido un acuerdo en las condiciones personales con el lateral izquierdo del Benfica, pero no todo son buenas noticias. Las negociaciones con la escuadra lusa figuran como el punto débil de este traspaso que despierta muchos rumores.
No precisamente buenos. Algunas de esas especulaciones habrían llegado hasta el '3' de la entidad lusa, por lo que desde las oficinas de Valdebebas se han empleado a fondo para lanzarle un mensaje muy claro: no hay cambios. El Real Madrid ha enviado una breve comunicación asegurando que la dirección deportiva sigue contemplando y esperando su fichaje con muchas ganas.
Así las cosas, el cuadro blanco no cancelará el fichaje en este tramo final del culebrón... aunque no se haya producido el anuncio oficial de su cambio de equipo. La responsabilidad de desvelar el resultado de la operación corresponde, en primer lugar, al propio Benfica: la escuadra portuguesa cotiza en Bolsa, una circunstancia que lo complica todo.
Ritmos diferentes
Solo después de que la entidad presidida por Rui Costa haga oficial la salida de Álvaro Carreras a todos sus accionistas en el parqué luso, el Real Madrid podría iniciar los procedimientos pertinentes. Dicha comunicación oficial por parte de la escuadra portuguesa estaba prevista para estos dos últimos días, jueves 5 y viernes 6 de junio.
El hecho de que no se haya producido tal anuncio público ha sorprendido al Real Madrid, que está demostrando ser paciente con uno de los fichajes más importantes para Xabi Alonso. No en vano el míster de Tolosa dejó claro a los mandamases blancos que resultaba imperativo sumar tres efectivos para la defensa antes del Mundial de Clubes, uno por cada demarcación.

Fichaje en pausa
Esa petición de Xabi Alonso, que la directiva madridista habría asumido como propia, coloca una fecha límite para la incorporación de Álvaro Carreras: el próximo 10 de junio. Será entonces cuando FIFA cierre la ventana de pases que ha habilitado, justo antes del inicio del Mundial de Clubes, para que los equipos participantes puedan reforzar sus plantillas.
"No podemos hacer nada, es el Benfica el primero que debe comunicarlo todo", señalan desde las oficinas de Valdebebas. El mensaje que ha recibido Álvaro Carreras es bastante tranquilizador respecto de su posición en el primer equipo blanco. Al mismo tiempo, el Real Madrid asegura una buena relación con la escuadra lusa permitiéndoles que anuncien primero la salida de su jugador.
A pesar de las dificultades que habrían surgido en el tramo final de la contratación del lateral izquierdo español, los integrantes del cuerpo técnico de Xabi Alonso "contamos con que puedas ir al Mundial con nosotros". Ese es el verdadero objetivo de un Real Madrid que tranquiliza a Álvaro Carreras pero sigue de cerca la evolución del culebrón, ahora centrada en el Benfica.