Mac Allister se juega este martes su fichaje por el Real Madrid

Mac Allister podría ayudar a que el Real Madrid se lanzase a por su fichaje el próximo verano

Xabi Alonso reunió a Mbappé y Vinicius: se acabó

Periodista
03 de Noviembre de 2025 10:40
Mac Allister con la camiseta del Liverpool y jugadores del Real Madrid celebrando un gol.
Mac Allister con la camiseta del Liverpool y jugadores del Real Madrid celebrando un gol.

Mac Allister es uno de los fichajes soñados por el Madrid para el centro del campo. Una buena actuación en el partido de mañana ante los de Xabi podría acercarle a la casa blanca. De momento, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado de 100 millones de euros, según Transfermarkt. Esto hace que sea complicado que otros grandes clubes puedan pujar por él a corto plazo, porque no tiene cláusula de rescisión y cumple 27 años en diciembre.

El Real Madrid tiene que ser cada vez más selectivo en el momento de realizar un fichaje. Con los jugadores que hay en la plantilla en este momento, es muy difícil subir más el nivel. Sin embargo, en el club creen que falta un centrocampista creador que haga que el equipo tenga un mayor dominio del esférico en determinados partidos. Ahora mismo, el único jugador con ese perfil es Ceballos, aunque también está la opción de Arda si retrasa su posicionamiento.

Mac Allister es un gran futbolista y eso hace que en el Real Madrid estén pendientes de su situación. Pero ahora no son partidarios de pagar una cantidad muy elevada por un centrocampista de 27/28 años. No tendría ningún sentido invertir tal cantidad en ese jugador. Lo hicieron con Jude Bellingham porque era mucho más joven, pero si tuviese 27 años, no invertirían tanto en el traspaso.

Todo está abierto

De todos modos, en el fútbol nunca se puede decir nunca a la hora de hablar de un fichaje. El contexto puede cambiar bastante, y por eso es mejor ser prudentes. Además, en el caso de que el Madrid fracase por segundo año consecutivo, el club estaría obligado a dar un cambio importante en el equipo para motivar a la afición y mejorar el juego. De esa forma, no mirarían tanto el coste del fichaje.

Mac Allister con la camiseta del Liverpool y el escudo del Real Madrid.
Mac Allister con la camiseta del Liverpool y el escudo del Real Madrid.

Aun así, Mac Allister sigue teniendo esperanza en jugar algún día en el Real Madrid. Es el club más grande del mundo y estaría encantado de defender su camiseta y luchar por grandes trofeos. Sin embargo, también es muy feliz en el Liverpool.