Xabi Alonso podría tener el refuerzo que tanto busca para el centro del campo el próximo mes de enero. Mainoo parece que empieza a plantearse su futuro y se abre a una salida durante el mercado invernal. Una cesión al Real Madrid es una de las ideas que más le gusta al británico.
El pasado verano, Mainoo pidió salir del Manchester United, ya que no contaba para su actual entrenador. No termina de convencer a Amorin, y por su cabeza sigue pasando el marcharse el próximo mes de enero. Una posibilidad que hace que el Real Madrid esté muy atento.
Como decimos, hace tiempo que le siguen de cerca y el pasado verano incluso los rumores sonaron con fuerza. Finalmente no se acabó fraguando su llegada, pero parece que en el mercado invernal podría reactivarse el interés. Sobre todo porque en lo que llevamos de Premier, Mainoo no ha jugado ni un solo partido como titular.

Si esta situación persiste, el centrocampista podría volver a pedir que le deje salir, para tener minutos de cara al Mundial. Aunque Fabrizio Romano ha señalado que sería a préstamo. Y es que ya en verano no planteo su venta, sino que sobre la mesa puso la opción de ser cedido.
Mainoo trabaja pensando en resolver su futuro, mirando de reojo al mercado
El mencionado periodista ha actualizado cómo se encuentra ahora mismo la situación con Mainoo. "En este momento, Kobbie no está creando ningún problema, entrenando a su mejor nivel, haciendo lo mejor que puede para el Manchester United, pero todavía no es titular habitual y Kobbie quiere jugar” ha indicado.
La idea que tiene es la de entrar en los planes de Amorin, demostrándole que puede aportar mucho al equipo. Pero si no lo consigue, también quiere mantenerse en forma para buscar una salida. Y en el Real Madrid podrían valorar su posible llegada aprovechando la situación que está atravesando.
"Ahora estamos totalmente centrados en entrenar y trabajar duro para el United, pero en enero el caso de Kobbie Mainoo podría volver a ser interesante” ha terminado confirmando Romano. El conjunto blanco podría ser la gran solución para Mainoo, pero también le vendría bien a Xabi Alonso.
Mainoo podría entrar en los planes del Real Madrid
De cara a la próxima temporada, el Real Madrid parece tener claro que necesita incorporar un centrocampista. Adam Wharton, Angelo Stiller, Gravenberch… la lista de candidatos que han sonado es interminable. Sin embargo, todos ellos apuntarían al verano, lo que complica las opciones en el mercado invernal.
No quieren realizar en enero ningún movimiento que pueda poner en peligro alguna de las operaciones que tienen entre manos. Por eso no se plantean a priori traer a ningún centrocampista durante el mercado invernal. Sin embargo, Mainoo podría encajar en los planes que tienen.
Sobre todo porque no parece que el Manchester United vaya a permitir un traspaso del inglés. Solo le dejarán salir mediante una cesión hasta el final de temporada, algo que Xabi aplaudiría. Tendría su refuerzo para la medular sin poner en peligro futuros fichajes.