Mainoo se enfada con el Manchester United y el Real Madrid le quiere

La situación de Kobbie Mainoo en el Manchester United no es la mejor: el Real Madrid está atento

Este es el informe del Real Madrid a FIFA sobre los árbitros: nombres y 4 puntos clave

15 de Septiembre de 2025 22:22
Kobbie Mainoo empieza a desesperarse en el Manchester United
Kobbie Mainoo empieza a desesperarse en el Manchester United

La situación de Kobbie Mainoo no es la mejor en el Manchester United. El joven futbolista británico no está teniendo los minutos que él esperaba a principios de temporada. Apenas cuenta para Ruben Amorin, su entrenador, y lo cierto es que son muchos los clubes que están interesados en él. Uno de ellos, el Real Madrid.

El británico gusta en el seno de la entidad merengue. Juni Calafat, jefe de ojeadores, ha hablado de él en reiteradas ocasiones y la dirección deportiva lleva tiempo siguiéndolo. Además, juega en la zona medular y podría ser ese refuerzo que tanto pide Xabi Alonso. 

Un aspecto interesante es que el contrato de Kobbie Mainoo finaliza en 2026, es decir, podría recalar como agente libre a partir del año que viene. Esta fórmula le gusta mucho a Florentino y es que el presidente no suele dejar escapar este tipo de oportunidades en el mercado.

Kobbie Mainoo durante un partido con el Manchester United
Kobbie Mainoo durante un partido con el Manchester United

Así pues, el movimiento puede empezar a ir cogiendo forma con el paso de las semanas. Mientras tanto, en Valdebebas no le quitan ojo al panorama que hay en Old Trafford con este futbolista. En caso de que no cambie, es posible que los altos cargos decidan mover ficha.

Cumple con el perfil

Lo más interesante de todo este tema es que Mainoo cumple con el perfil de ese jugador joven que tanto gusta en la planta noble de Chamartín. Cuenta con una proyección interesantísima y su techo puede ser bastante elevado.

La secretaría técnica continuará siguiendo a este jugador, aunque en la entidad no deberán demorarse mucho porque son varios los equipos que ya han preguntado por él. Tal vez sea ese refuerzo que tanto pedía Xabi Alonso para la zona medular.

El míster está contento

El técnico donostiarra insistió con la llegada de Martín Zubimendi. Lo hizo durante el verano, pero los dirigentes no vieron viable desembolsar 66 millones de euros para hacerse con sus servicios. Por este motivo, terminó en el Arsenal. 

A pesar de ello, el juego del cuadro merengue está funcionando y parece que va a mejor a medida que avanza la temporada. Hasta el momento y a pesar de ciertas cuestiones arbitrales, ha sacado los doce puntos en liga y ya mañana debuta en la Champions. Enfrente estará el Olympique de Marsella.

La afición, como no podía ser de otra manera, está ilusionada y entusiasmada con lo que se viene por delante. La campaña pasada no fue nada bien y hay hambre de títulos entre la masa social. Los futbolistas, por su parte, están demostrando que también la tienen.

Entrenamiento del Real Madrid previo al partido contra el Olympique de Marsella
Entrenamiento del Real Madrid previo al partido contra el Olympique de Marsella

Por esta razón, los madridistas tampoco piensan mucho en posibles refuerzos de cara al 2026. Eso sí, el movimiento en las entrañas de la institución son continuos y no hay que descartar para nada al protagonista de esta noticia. Kobbie Mainoo podría vestir de blanco más pronto que tarde. Es una opción