Maldini señala el fichaje que debe cerrar el Real Madrid tras el Mundial: "Sería el mejor posible, no hay tantos en el mercado, Rodri es lo que necesita el equipo"

Maldini sostiene que el Real Madrid debe de intentar el fichaje de Rodri Hernández

Pacojó, periodista: Nico Paz, Endrick y Víctor Muñoz vuelven al Real Madrid para hacer la pretemporada 2026 – 2027

Maldini cree que el Real Madrid tiene que fichar a Rodri Hernández
Maldini cree que el Real Madrid tiene que fichar a Rodri Hernández

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Julio Maldonado, más conocido como Maldini, ha hablado acerca del posible fichaje de Rodri Hernández por el Real Madrid. El experto en fútbol internacional considera que es el jugador que necesita el club blanco para reforzar la zona medular.

El hecho de que se hable sobre la posible llegada del futbolista del Manchester City al Santiago Bernabéu se debe a que él mismo se ha dejado querer de manera bastante clara y evidente. Lo hizo en una entrevista concedida a Radioestadio Noche, espacio radiofónico de Onda Cero.

Dentro del madridismo hay sectores que no están por la labor de verlo vestido de blanco, debido a que fue ‘cazado’ burlándose de Vinicius tras lo acontecido con el Balón de Oro. Sin embargo, Defensa Central puede corroborar de primera mano que a este asunto no se le da demasiada importancia dentro del club.

Maldini, por su parte, entiende que Rodri quiere acercar posturas con el equipo blanco, dado que considera que la plantilla de Álvaro Arbeloa necesita reforzar lo que viene siendo el centro del campo: “Rodri es consciente de que es el tipo de jugador que el Real Madrid necesita y es el mejor jugador para ello. Iría a por él a saco y de manera rotunda”. Además, añadió: “El Real Madrid tiene que buscar a un jugador de este perfil y la realidad es que no hay tantos. Rodri me parece el mejor posible. Lo veo en un doble pivote con Tchouaméni”.

El contrato de Rodri Hernández y su posible precio

Otro de los factores a tener en cuenta es que Rodri finaliza en 2027 su contrato con los citizens, de modo que podría recalar en la capital de España por una cantidad bastante asequible. De hecho, Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar unos 30 millones de euros por él.

Así pues, es un panorama que invita a pensar que realmente se pueda dar este movimiento de mercado durante el próximo verano. Matteo Moretto, periodista experto en materia de fichajes, ha desvelado que en Valdebebas ya están trabajando para llevar a cabo la operación.

No es la primera vez que se le vincula con el Real Madrid

La realidad es que esta no es la primera vez que se relaciona al internacional español con el Real Madrid. Ya en temporadas anteriores ha ocurrido algo similar, pero la dirección deportiva tenía serias dudas por el estado de su rodilla. No obstante, en el presente curso viene cuajando buenas actuaciones y, a pesar de que no está a su mejor nivel, sigue estando en condiciones de poder ser titular en el conjunto blanco.

Rodri Hernández durante el partido contra el Sunderland
Rodri Hernández durante un partido de esta temporada

Habrá que ver lo que termina sucediendo, pero estos días viene ganando fuerza este hipotético movimiento. Será clave la manera en la que finalice la campaña actual. Desde la casa blanca no le quitarán ojo y ya en verano decidirán si toman una decisión definitiva al respecto.