El Manchester United está dispuesto a dejar salir a Kobbie Mainoo si este así lo desea, aunque pone varias condiciones para ello. La primera es que sea una cesión simple, que no lleve opción de compra para el equipo que se lleve al jugador al final de la misma. La segunda condición es que el equipo que acoja a Mainoo se haga cargo de la totalidad de su ficha.
Solo de esa forma, el United aceptaría la cesión del jugador inglés, preferiblemente al Real Madrid, para no tener que encontrárselo como rival en la Premier. Ahora falta por saber cuál es la postura del equipo blanco, aunque a día de hoy no parece que Florentino vaya a hacer ningún movimiento de última hora. Está contento con la plantilla que hay en este momento, y ya está pensando en posibles movimientos para 2026.
Tan solo tiene 20 años, juega de mediocentro y ya tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2027, por lo que el Real Madrid podría aspirar a ficharle en el verano de 2026, a un año de que finalice su vínculo. Pero en el club blanco no tienen decidido firmarle, porque hay otros jugadores que también gustan mucho.
🚨 BREAKING: Kobbie Mainoo makes clear to Man United that he wants to leave the club on loan this summer.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 28, 2025
The decision has been made and it’s only for a LOAN move, not for permanent exit.
Kobbie wants to play regular football, he doesn’t want to leave #MUFC on permanent deal. pic.twitter.com/8lmadHKibC
Mucho futuro
Es lo que ven todos en Kobbie Mainoo, que no ha jugado en ninguno de los dos partidos que ha disputado el Manchester United en la nueva edición de la Premier League. Por eso mismo, el chaval está dispuesto a salir en busca de oportunidades. "Kobbie Mainoo le deja claro al Manchester United que quiere dejar el club cedido este verano. La decisión ya está tomada y es solo para una cesión, no para una salida definitiva. Kobbie quiere jugar con regularidad, no quiere dejar el #MUFC con un contrato permanente", explicó Fabrizio Romano en su cuenta de X.

Como es normal, el Manchester United no se quiere desprender totalmente de él, porque creen que es un jugador con margen de mejora, que puede terminar siendo muy importante en el equipo. Pero es evidente que necesita oportunidades para seguir creciendo como futbolista, y así poder superarse.