El Real Madrid está enfocado en el duelo de esta noche contra el Osasuna, ya que este será el estreno de los merengues en la 2025-2026.
Esto explica que Xabi Alonso, al menos públicamente, no quiera saber nada de altas o bajas, por lo que le ha pedido a sus futbolistas máxima concentración.
"Todos lo afrontamos expectantes e ilusionados. Con ganas de empezar ya la temporada después del parón. Han sido dos semanas cortas pero intensas y ya queremos pisar el Bernabéu. Para muchos es más cercano a la última vez, para otros ya ha pasado más tiempo, para otros va a ser la primera vez y todo eso ya se va a juntar en las ganas que tiene el equipo, y seguro las ganas que tiene la afición de volver a ver a su equipo en el estadio. Queremos empezar bien contra Osasuna", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Sin embargo, en Defensa Central hemos conocido que el técnico vasco sí ha tenido reuniones en los últimos días con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, en las que ha analizado a la plantilla, sobre todo de cara al futuro.
El recomendado por Xabi Alonso
Mucho se ha hablado sobre la necesidad de reforzar la plantilla durante el verano, aunque este objetivo no se ha logrado por las altas exigencias de los equipos y por la obligación de potenciar la defensa, esa que tanto ha sido golpeada por las lesiones en los últimos años.
Los nombres de Florian Wirtz, Tijjani Reijnders, Nicolò Barella o Angelo Stiller han evidenciado ese deseo del tolosarra de mejorar el centro del campo, algo sobre lo que habló en su presentación en Valdebebas.
"Evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos", indicó por entonces Xabi Alonso.

El 'problema' para estos nombres es que el vasco siempre ha tenido claro el refuerzo que desea, ya que le conoce de su etapa en la Bundesliga.
Hugo Larsson, jugador del Eintracht Frankfurt, es un futbolista que el Real Madrid va a tener muy en cuenta de cara al 2026, caso parecido al de Kees Smit, otro jugador joven que gusta mucho para mejorar el centro del campo.
Juni Calafat ya sido advertido por el centrocampista sueco, quien apenas tiene 21 años y cuenta con una valoración de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que la idea es seguirle durante todo el curso e incluso observarle en directo, ya que esto permitirá al club blanco confirmar las buenas sensaciones y los informes que se tienen sobre este talento que, a ojos de Xabi Alonso, le daría un importante salto de calidad a su plantilla.