En la cantera del Real Madrid hay un jugador, Manuel Ángel, del que ya le han hablado maravillas a Xabi Alonso. “Este es mejor que Rodri y Vitinha a su edad, ya lo verás en directo…”, le han llegado a decir al técnico del primer equipo, personas que conocen al jugador y el mismo Arbeloa, que le ha visto mucho más de cerca y le conoce bien.
Alonso no se cierra puertas como hacía Ancelotti. Al revés, quiere ver en directo al chaval. No pudo hacerlo en el primer entrenamiento, porque el jugador tenía unas pequeñas molestias, pero en cuanto esté disponible, Xabi piensa examinarlo y si le gusta, le veremos más veces con los mayores. En la pasada temporada perdió protagonismo por varios problemas musculares, pero ahora parece que la cosa va a cambiar en este curso.
De todos modos, en el Real Madrid se van a tomar con calma su progresión, porque el chaval tan solo tiene 21 años y todavía no ha jugado ni un partido en la élite. Pero nadie duda de que si sigue así, muy pronto tendrá su oportunidad con Xabi Alonso. Sobre todo en el contexto en el que se encuentra el equipo, porque hace falta talento diferencial en la medular para crear juego.
Manuel Ángel vs Marbella (26/07/2025).
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) July 31, 2025
45 minutes played. pic.twitter.com/w2cnvgbARi
Un gran futuro
A pesar de la cantidad de críticos que tiene, la Fábrica es una de las mejores canteras del mundo. Son muchos los jugadores que terminan compitiendo en Segunda y en Primera División. Es cierto que muchos más podrían acabar en el primer equipo madridista, pero no es algo sencillo, porque hay mucha exigencia. Sobre todo si el club se encuentra en un buen momento económico y puede firmar a los mejores jugadores del mundo.

Ahora el equipo merengue tiene a varios canteranos en el primer equipo y ha repescado a Álvaro Carreras por un gran traspaso, pero el jugador estuvo 3 años en Valdebebas. Tuvo que salir para seguir creciendo y ganarse su regreso al mejor club del mundo, pasando por 2 países y varias ligas. Veremos qué es lo que ocurre con Manuel Ángel, que tiene a varios equipos interesados en su cesión o traspaso del 50% de sus derechos.