Mendy responde a la competencia con Carreras, aviso para Fran García

Ferland Mendy confía en sí mismo para volver a hacerse con un puesto en el once del Real Madrid

29 de Julio de 2025 23:49
Así afronta Ferland Mendy una nueva temporada en el Real Madrid: tal vez, la más complicada
Así afronta Ferland Mendy una nueva temporada en el Real Madrid: tal vez, la más complicada

Ferland Mendy atraviesa una delicada situación. La lesión que sufrió en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid continúa dándole problemas. Además, recayó en la final de Copa frente al Barça y su aparición en escena durante el último partido de liga del Real Madrid hizo saltar las alarmas.

Ahora mismo, parece ser un futbolista con el que Xabi Alonso no cuenta en absoluto. Voces autorizadas de Valdebebas han resaltado la gravedad de su estado físico y se prevé que pueda regresar, como mínimo, en el mes de octubre.

Guillermo Rai, periodista de The Athletic, ha asegurado que el francés no tiene miedo ninguno a la competencia con Álvaro Carreras. Incluso, afirma que en nunca ha pensado en emprender una nueva etapa lejos de la casa blanca.

De este modo, es evidente que va a continuar una campaña más en la capital de España y tendrá que competir por un puesto con Fran García y el ya mencionado Álvaro Carreras. En estos momentos, parte con desventaja, más aún después de lo que dio de sí el Mundial de Clubes

Choca con Xabi Alonso

La realidad es que se hace complejo pensar que Xabi Alonso le dé un gran protagonismo. El estilo de juego del donostiarra tiene muy poco que ver con la manera en la que Mendy se desenvuelve sobre el terreno de juego. En aspectos ofensivos deja bastante que desear, mientras que defendiendo es uno de los mejores, siempre y cuando esté en un buen estado de forma.

Ferland Mendy durante un partido de esta temporada
Ferland Mendy durante un partido de la pasada temporada

Por tanto, habrá que ver cual es finalmente su rol en las filas del técnico de Tolosa. En la planta noble de Chamartín no dejan de resaltar que el curso es largo y que el calendario no da tregua, de modo que cada jugador puede tener su importancia. El tiempo, como todo en esta vida, terminará dictando sentencia.