Erling Haaland puede fichar por el Real Madrid si Vinicius se marcha a final de temporada, ese es el mensaje que desde el entorno del futbolista se ha trasladado al Bernabéu en los últimos días. El club blanco valora seriamente esta posibilidad y el delantero noruego tampoco la descarta. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que el '9' del Manchester City espera el desenlace del caso Vini para tomar una decisión sobre su futuro.
El Real Madrid es un destino muy apetecible para cualquier futbolista. Erling Haaland no es ajeno a la atracción que ejerce el club blanco, aunque eso no le impidió firmar un contrato de larga duración con el Manchester City recientemente. Un contrato que, sin embargo, cuenta con una cláusula de salida.
En Inglaterra han dejado claro por activa y por pasiva que el contrato de Haaland con el Manchester City, por más que sea millonario y por muchos años, no está blindado ante la posible irrupción de un club como el Real Madrid. La propia representante de Haaland, Rafaela Pimenta, ha admitido en varias ocasiones que Haaland es feliz en el Etihad Stadium pero aun así no se cierran puertas en caso de que surjan oportunidades de cambio.

Por desgracia para Haaland, hasta la fecha su llegada al Santiago Bernabéu ha sido imposible debido a que el Real Madrid cuenta con dos de los mejores delanteros del mundo, Mbappé y Vinicius, cuya presencia en la plantilla dificulta agregar nuevos elementos. No obstante, una hipotética venta del brasileño podría cambiar las cosas.
La renovación fallida de Vinicius abre la puerta a Haaland
Vinicius Jr. y el Real Madrid llevan meses de guerra fría, tras haber estado cerca de cerrar las negociaciones para su renovación y que el futbolista se echara atrás en el último momento, pidiendo más dinero. Por ahora, las posturas no se han acercado lo suficiente después de eso como para llevar a cabo la firma.
Esto implica que Vinicius podría abandonar el Real Madrid el próximo verano, ya que su contrato finaliza en 2027 y lo que el club no quiere de ningún modo es que el brasileño pueda abandonar el Bernabéu sin dejar dinero en caja. Antes venderlo en 2026 que dejarlo salir con la carta de libertad en 2027.
Si eso sucede las puertas estarán abiertas para un Haaland que firmó para toda la vida con el Manchester City porque allí es feliz y allí seguirá mientras no le llame el Real Madrid. Pero si el club blanco llama a su puerta... el noruego escucharía muy atentamente.
Haaland y el Real Madrid dejan la puerta abierta
Haaland nunca ha negado que le gustaría jugar en el Real Madrid. Está deseando dar ese salto en su carrera deportiva, y ese es el principal motivo por el que siempre ha incluido cláusulas especiales de salida en sus contratos. Mantener abierta la puerta es primordial por si, llegado el caso, quiere firmar por el mejor club del mundo.
En lo que respecta al Real Madrid, el club está centrado en cerrar la renovación de Vinicius, pero tampoco cierra la puerta a lanzar sus redes sobre Haaland y formar un ataque temible junto a Mbappé en el caso de que el brasileño persista en su negativa a renovar.