Mourinho reclama al Benfica el fichaje de un jugador histórico del Real Madrid

José Mourinho tiene serias intenciones de fichar a este ex jugador del Real Madrid: ya coincidió con él

22 de Septiembre de 2025 07:00
Mourinho quiere a este ex jugador del Real Madrid: Florentino ya lo sabe
Mourinho quiere a este ex jugador del Real Madrid: Florentino ya lo sabe

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica. El técnico portugués emprende una nueva etapa en su carrera deportiva y lo hace con la máxima ilusión del mundo. Sige teniendo muchas ganas de estar en los banquillos y quiere construir un buen proyecto en el conjunto lisboeta.

De hecho, ya tiene poder en materia de fichajes y Ekrem Konur, periodista experto en el mercado de fichajes, ha desvelado que quiere contar con los servicios de Karim Benzema. El francés, que ya coincidió con él en su etapa como madridista, milita en el Al Ittihad y estaría pensando en cambiar de aires. De hecho, acorde a esta información, resulta que equipos de la MLS y de su país natal estarían interesados en ficharlo.

Mourinho ya le ha pedido a sus dirigentes que se lancen a por él. Un aspecto importante es que no sería un movimiento difícil de realizar. Su equipo actual lo vendería por unos 7 millones de euros y lo más importante es que estaría dispuesto a rebajarse su sueldo. Por tanto, está claro que en su mente está el hecho de abandonar Oriente Medio.

Su experiencia tras abandonar el Real Madrid en 2023 parece que no ha sido la mejor. Tal vez, se haya sentido más incómodo de lo que esperaba y su adaptación ha sido un tanto complicada. Su etapa, en comparación con Cristiano Ronaldo, es muy diferente.

Buenos recuerdos

El madridismo guarda buen recuerdo de los dos protagonistas de esta noticia. Son personas muy importantes en la historia reciente del Real Madrid. Mourinho devolvió a la entidad a competir en Europa y a pelear por la Champions, mientras que el bueno de Benzema fue parte clave en la segunda etapa más gloriosa de la institución. Sin ir más lejos, sus actuaciones en la Liga de Campeones del 2022 estarán para siempre en la retina de todos los aficionados.

Benfica - Real Madrid en enero

El 28 de enero se producirá un reencuentro emotivo y bastante bonito. Mourinho jugará ante el Real Madrid el partido correspondiente a la última jornada de la Fase Liga. Será en el Estadio Da Luz y volverá a enfrentarse a Xabi Alonso, un jugador al que entrenó en la capital de España.

Según ha podido saber Defensa Central, esta noticia ha sentado bastante bien en la planta noble de Chamartín. Florentino Pérez, especialmente, tiene muchas ganas de verse las caras con él. Ambos hicieron muy buenas migas y se admiran mutuamente.