Ibrahima Konaté está a un paso de fichar por el Real Madrid. El central del Liverpool es el gran objetivo del club blanco y en las últimas horas se ha producido un movimiento de mercado que confirma que no va a renovar con el club red. Los de Anfield han movido ficha para firmar cuanto antes a Marc Guehi, al que ya estuvieron cerca de fichar en verano y cuya contratación podría haber desbloqueado la llegada este mismo año del francés al Real Madrid. Llegará con la carta de libertad en 2026.
Marc Guehi al Liverpool y Konaté al Real Madrid. El movimiento de mercado está en marcha y Fabrizio Romano lo ha confirmado al desvelar el interés de los reds por zanjar cuanto antes el fichaje del zaguero del Crystal Palace. En las últimas horas el Liverpool se habría acercado aún más al fichaje del central inglés, un movimiento que da a entender que Konaté no renovará. El pasado verano no tuvieron problemas porque Konaté se quedó, pero las urgencias ahora son máximas.

El defensa francés ha confirmado ya al Liverpool que no va a renovar. Su deseo es fichar por el Real Madrid, club con el que lleva meses en contacto y con el que negociará su nuevo contrato a partir del mes de enero. De momento, el único movimiento del club blanco ha sido confirmar si Konaté estaba dispuesto a venir. Los términos económicos del fichaje se tratarán a su debido tiempo. El club blanco repetirá con Konaté la operación Alexander-Arnold del pasado verano.
Con este fichaje, los blancos reforzarán una defensa que está en pleno proceso de recomposición. David Alaba no continuará y habrá que ver qué pasa con jugadores como Rüdiger, que también acaba contrato, o un Raúl Asencio que parecía haber perdido enteros en la rotación de Xabi Alonso. Con Militao recuperado, el fichaje de Huijsen este pasado verano y la llegada de Konaté, defensa totalmente renovada y lista para un nuevo ciclo.
El Real Madrid vigila a más centrales por si se 'cae' Konaté
Además, el Real Madrid trabaja discretamente en otras operaciones por si acaso Konaté cambia de opinión, como ya pasó con Alphonso Davies o Mbappé en el pasado. O por si decide fichar por otro equipo, cabe recordar que el PSG está poniendo mucho dinero sobre la mesa para convencerle de que vaya a París.
Si Konaté no viniera, el Real Madrid también tiene a Upamecano y al propio Marc Guehi en la recámara, sin olvidar también a Schlotterbeck y más nombres en los que trabaja el equipo de Juni Calafat y que por el momento no han trascendido. El club tiene claro que debe venir un central y si no es Konaté será otro.
Por otro lado, Xabi Alonso también mira con mucho interés a la cantera por los futbolistas jóvenes que están empezando a despuntar en el Castilla y tanto el club como el técnico donostiarra consideran que pueden tener sitio a corto plazo en el primer equipo.