El Mundo: Xabi Alonso no quiere un mediocentro, ha pedido fichar a Wirtz

Xabi Alonso habría pedido al Real Madrid el fichaje de Wirtz para reforzar la medular

20 de Mayo de 2025 12:50
Xabi Alonso, Florian Wirtz y el Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso, Florian Wirtz y el Santiago Bernabéu.

Desde hace varias temporadas, el nombre de Florian Wirtz se está relacionando con el Real Madrid. Es un jugador espectacular y nadie duda de su nivel, porque se ha convertido en uno de los mejores de la Bundesliga. Sin embargo, al tener contrato hasta 2027 con el Leverkusen y un valor de mercado de 140 millones de euros, es una opción que se complica para cualquier club. 

"El hombre clave para Alonso no fue un mediocentro, sino un mediapunta de talento técnico capaz de fluir por todo el eje del equipo: Florian Wirtz. En las oficinas del Bernabéu no se trabaja con Xabi en la llegada de un mediocentro puro, sino en un centrocampista que pueda enlazar en diferentes zonas del campo. Al técnico le encantaría firmar a Wirtz, al que convirtió en mejor jugador de la Bundesliga hace unos meses, y gusta en las oficinas del Bernabéu", comenzó diciendo El Mundo.

"El Bayer está pidiendo más de 100 millones y el Madrid parece no querer abordar una operación de ese calado salvo que salga Rodrygo, pero la presión de Alonso, una vez analizada la plantilla durante el mes del Mundial, puede terminar siendo clave", terminan diciendo en el mismo medio. Y no son los únicos, porque en Radio Marca han contado algo similar. 

Sería la guinda del proyecto

En el caso de que el Real Madrid también lograse incorporar a Florian Wirtz, estaría armando un auténtico equipazo, capaz de plantar cara a todos los grandes clubes. Seguro que Wirtz estaría encantado de llegar al mejor equipo del mundo para estar bajo las órdenes de Xabi Alonso, un entrenador que le ha ayudado mucho en las últimas temporadas.

Archivado en: