El Real Madrid está aprovechando el mes de enero para tratar de planificar la temporada 2026 – 2027. Y es que no se espera ningún fichaje en el mercado invernal, pero sí en el estival. Entre otras cosas se busca un central, pero tienen asumido que este no va a ser Upamecano.
El francés era uno de los favoritos para el Real Madrid pensando en reforzar la zaga el próximo verano. Veían una gran posibilidad ante su situación contractual, ya que todavía no ha renovado y queda libre el 30 de junio. Pero con el paso de los días cada vez son menos optimistas al respecto.
El factor Mbappé para convencer a Upamecano
Mbappé afronta esta su segunda temporada en el Real Madrid y ya está totalmente asentado. No solo porque se ha convertido en el líder del equipo, con sus goles, sino porque se ha ganado el respeto de todos. Hasta tal punto que tiene mucho que decir con los posibles fichajes que haga el conjunto merengue.

Se ha especulado con su gran amigo Achraf, al que podría convencer precisamente gracias a ello. También Konaté e incluso Upamecano con los que tiene una buena relación Mbappé. Sin embargo, no parece que eso fala a ser suficiente, en este caso con el jugador del Bayern.
Upamecano cerca de renovar con el Bayern
A pesar de que ya estamos en 2026, en el Bayern todavía no dan por perdido a Upamecano. Así de claro lo ha dejado el entrenador del cuadro germano, Vincent Kompany, cuando le han preguntado por Upamecano. "Para mí, siempre ha sido un líder y lo sigue siendo aún más sobre el terreno de juego", declaró.

"Para mí, Upa es un jugador que puede seguir desarrollándose y convertirse en uno de los mejores defensas del mundo. Todavía quedan algunos pasos por dar, lo hacemos juntos y eso es algo que también apreciamos", siguió diciendo. Declaraciones que le muestran a Upamecano que es un jugador importante.
El Bayern reconoce las intenciones con Upamecano
Por si a Upamecano le quedan dudas, el Director Deportivo del Bayern, le alabó en público. "Como es tan importante para nosotros en el plano deportivo, queremos renovarle, no es ningún secreto. La única declaración que cuenta es la de Upa y sus asesores. Hablamos mucho juntos, también nos reímos", comentó.
"Evidentemente, queremos que nos elija, de eso no hay duda, porque tenemos en muy alta estima su valor deportivo", terminó diciendo. El entrenador y la directiva se deshacen en elogios en público con Upamecano. El último guiño para que las negociaciones para ampliar su contrato lleguen a buen puerto.