Brahim Díaz sólo piensa en el Real Madrid. El interés de Arabia es cierto, pero no nuevo. Desde hace años llevan pensando en la figura del marroquí para potenciar su competición. En cualquier caso, el jugador siempre ha sido claro al respecto: sólo piensa en blanco.
De hecho, aunque aún no se ha hecho oficial, el Real Madrid y Brahim alcanzaron hace tiempo un acuerdo para renovar su contrato. El actual expira el 30 de junio de 2027 y ambas partes lo tienen todo cerrado para continuar de la mano en el futuro varios años más (2029 o 2030).
Brahim es uno de esos jugadores que entiende su rol en el mejor club del mundo. Sabe que es muy difícil ser titular siempre, pero intenta aprovechar al máximo cada oportunidad. Así lo hacía con Ancelotti y mantiene su postura ahora con Xabi Alonso.

Los títulos no se ganan sólo con 11 jugadores. Los que tienen menos minutos son igual de importantes y pueden cambiar la dinámica de partidos que acaban siendo decisivos a final de temporada.
Brahim, en plena madurez futbolística
A sus 26 años, Brahim afronta su tercer curso en el Real Madrid desde que volvió de Milán. Sigue trabajando para entrar con más frecuencia en los planes de un Xabi Alonso que, más pronto que tarde, se verá obligado a rotar a los indiscutibles.
Futbolistas como Mbappé o Vinicius que vienen jugándolo todo necesitan descanso. Tanto en la recta final de encuentros que puedan estar resueltos, como de inicio en muchos otros. Ahí entra Brahim, con un reto mayúsculo que se avecina.
La desértica banda derecha
La izquierda es de Vinicius, el puesto de delantero para Mbappé, y nadie ha conseguido aún tirar la puerta abajo con el costado derecho. Ni Mastantuono, ni Rodrygo. Brahim pelea por un puesto con ambos para hacerse fuerte y seguir cosechando títulos en el Real Madrid.
Además, todo apunta a que Rodrygo podría tener pie y medio fuera del Bernabéu. Lleva 30 partidos sin marcar. Nadie descarta un cambio de aires para el brasileño, que aún sigue despertando el interés de clubes de la Premier League.
Mastantuono necesita tiempo
Xabi Alonso le dio protagonismo nada más llegar al Real Madrid, pero el argentino necesita tiempo. Sólo tiene 18 años. No es fácil adaptarse a otro país con un fútbol muy distinto al de Argentina.

En Europa los equipos son más tácticos y hay menos espacios en las defensas. Por no hablar del nivel, que está a años luz. En el Real Madrid saben que es una apuesta de futuro y por eso desembolsaron unos 60 millones de euros en su traspaso.
¿Qué pasa con Nico Paz?
Ese es otro de los interrogantes. Todo apunta a que el Real Madrid va a recuperar el próximo verano a Nico Paz, la gran estrella de la Serie A. Situación que aumentaría aún más la competencia para futbolistas como Brahim o Mastantuono, pero que eleva el nivel de la calidad de la plantilla.