El Real Madrid ha visto como el futuro de Vinicius va a seguir dando de qué hablar durante esta temporada. Y eso que en el partido ante el Levante logró calmar los ánimos con una gran actuación. Pero el hecho de que no haya renovado su contrato sigue generando incertidumbre.
Ya sabíamos que desde Arabia Saudí siguen muy de cerca su situación porque lo ven una buena opción. Están dispuestos a soltar una millonada para intentar hacerse con sus servicios. Lo mismo que el PSG que lo veían como un gran refuerzo para la delantera y problemas económicos no tienen.
Sin embargo, se ha colado un nuevo rival dispuesto a hacer un gran esfuerzo para lograr fichar a Vinicius. Y es la Premier, ya que son varios los equipos que estarían interesados en él. Chelsea, Manchester City, Liverpool o Arsenal no le pierden de vista para intentar lanzarse a por su fichaje.

Ya sabemos que en la Premier están acostumbrados a hacer grandes desembolsos en el mercado. El mejor reparto televisivo les permite realizar grandes fichajes, incluso a equipos que no son punteros. Por lo que Vinicius podría tener una gran opción si finalmente decide salir del Real Madrid.
Hay que tener en cuenta que Vini no terminaba de ver con buenos ojos Arabía por ser un paso atrás en su carrera. No se trata de una liga del primer nivel y eso significaría salir del primer foco. Algo que puede no convencerle, algo que fichando por la Premier sí que lo tendría.
El problema del salario de Vinicius
El principal problema en las negociaciones con el Real Madrid ha sido el tema del salario de Vinicius. El brasileño quería cobrar 30 millones netos, una cifra a la que se negaban en el club. Consideraban que era demasiado elevado y no querían saltarse su escala.
Con el paso de los meses el brasileño habría rebajado sus pretensiones a los 25 ‘kilos’. Pero todavía están lejos de los 18 que le habrían ofrecido en el Real Madrid en su oferta. Esos 7 millones son los que ahora mismos estarían separando a Vinicius de su renovación.
Sin embargo, en la Premier sí que pueden pagarle el salario que está pidiendo al Real Madrid. Además de poder realizar un gran desembolso para pagar el traspaso al conjunto blanco. Ya que se rumorea que para el 2026 lo cifrarán en torno a los 200 millones de euros.