Xabi Alonso es consciente de que no puede vivir solo de los goles de Mbappé y de los arranques de Vinicius. Por eso, ya lo ha hablado con él, y lo va a volver a hacer, con Bellingham. El inglés viene de una sensación agridulce con la selección, ya que le han dado el MVP en el último partido, pero ha sido criticado por la prensa de su país. Alonso sabe que, a pesar de no ser su cometido principal, que Bellingham ronde los 15 goles en esta temporada con el Madrid, es clave para el buen funcionamiento del equipo.
Jude está encantado con ese cometido, porque es algo que disfruta mucho desde su primera temporada en el Real Madrid, en la que se cansó de meter goles. Pero además de mantener esa llegada, Xabi también le pide que mantenga cierto posicionamiento en el centro del campo, porque necesita que ayude en la creación de juego. Ahí es donde brilló con el Borussia Dortmund, y el técnico querría ver lo mismo de él en este equipo.
En este curso todavía no se ha visto la mejor versión del inglés, pero ha disputado muy buenos partidos. Tiene que ir encontrando su sitio en el esquema de Xabi Alonso, que plantea un fútbol ofensivo, pero sin descuidar el aspecto defensivo, que es fundamental especialmente en los grandes partidos, donde cualquier error puede condenar a un equipo.
🚨 IAN WRIGHT: “Certain people are NOT ready for a black superstar in England.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 20, 2025
Everyone loves N’Golo Kante, he’s a humble black man, it’s how he is. But when we Paul Pogba or Jude Bellingham, that energy does not fit well with these people, it FRIGHTENS these people.
Jude’s… pic.twitter.com/rboCcwNwfd
Llegará su momento
Ahora está recibiendo bastantes críticas, pero en el Real Madrid no tienen ninguna duda de que pronto se verá la mejor versión de Jude Bellingham. El jugador está trabajando mucho dentro y fuera del campo para tener la mejor forma física posible para competir. También está intentando tomarse las críticas como una motivación extra para todo lo que viene.

Está acostumbrado a la presión que supone representar al Real Madrid y a la Selección Inglesa y no tiene ningún problema en soportarla. Es algo que va asociado a su trabajo y está preparado para asumirlo y seguir adelante. A veces puede resultar un tanto duro, pero ya está acostumbrado a estar en el foco desde que es muy joven.