Ni Milan ni Real Madrid, Modric firmó con otro equipo y posa con su nueva camiseta

El exjugador blanco ha participado en el anuncio oficial de esta prenda de ropa

Sorpresa en Inglaterra, Alexander Arnold puede irse al Manchester City

27 de Agosto de 2025 17:40
Luka Modric presenta la camiseta de su nuevo club en Inglaterra
Luka Modric presenta la camiseta de su nuevo club en Inglaterra

Una de las salidas que ha registrado el Real Madrid durante el presente mercado de verano, al margen de los movimientos de última hora registrados en torno a Dani Ceballos, es la de Luka Modric. El antiguo '10' de la escuadra merengue dejó atrás el vestuario del Santiago Bernabéu doce años después de su llegada a la capital de España.

A pesar de las peticiones de Xabi Alonso para intentar su renovación contra todo pronóstico y sin apenas tiempo, la junta directiva blanca decidió no alargar el contrato del mediapunta croata. El reemplazo generacional de todas las líneas y demarcaciones de la plantilla madridista requería de la marcha del genio de Zadar, decisión cuyas consecuencias todavía se hacen notar en la disciplina deportiva merengue actual.

Liberado de su compromiso competitivo con el Real Madrid, el centrocampista balcánico decidió poner rumbo a la Serie A para apurar su carrera futbolística profesional. Ya asentado como uno de los futbolistas más destacados de Massimiliano Allegri, Luka Modric también participa de los compromisos de otro club. En este caso, situado en la Championship británica.

Ahora es parte del proyecto

Porque poco antes de marcharse del Real Madrid durante el presente verano, el mediapunta croata decidió emplear parte de su fortuna honradamente ganada sobre los terrenos de juego para convertirse en accionista del Swansea. Este movimiento le convirtió en uno de los jugadores más comprometidos con la actualidad futbolística, a pesar de que esa escuadra esté ahora mismo en la segunda división inglesa... sin mucha perspectiva de llegar hasta la Premier League.

Aprovechando esa decisión, los responsables de la entidad británica habrían convocado a Luka Modric para que pose junto a una de las nuevas camisetas de la temporada 25/26. En un breve vídeo públicado en redes sociales, el Swansea ha desvelado la camiseta de la tercera equipación para el presente curso futbolístico, revelación acontecida con la ayuda de un Luka Modric que simplemente cuelga esta elástica de una discreta barra metálica de color negro.

Luka Modric llevando el brazalete de capitán en el Mundial de Clubes.
Luka Modric durante un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Mucho trabajo que hacer

Esta acción publicitaria tiene un claro objetivo: además de 'presumir' a uno de sus accionistas y copropietarios, el Swansea hace uso de la fama e impacto futbolístico que se ha granjeado Luka Modric durante toda su carrera en la élite futbolística europea para incentivar la compra de estas camisetas. La estrategia empleada por el equipo, propiedad en parte del exfutbolista blanco, es brillante.

Además de esta decisión de participar activamente en los actos de promoción del club, Luka Modric debe compaginar sus últimos dos años como futbolista del AC Milan, puesto que ha firmado por ese tiempo con la escuadra rossoneri, con la gestión del Swansea. El nuevo sueño de esta mítica escuadra es regresar al máximo nivel del fútbol inglés, un objetivo que de momento se antoja realmente complicado.

Han pasado apenas tres jornadas de la Championship 25/26 y el Swansea ocupa la decimotercera posición. Su último resultado, un empate a uno contra el Watford en su propio estadio, no ofrece buenas perspectivas. Algo parecido ocurre con su situación en la EFL Cup: han superado la segunda ronda después de empatar 1-1 contra el Plymouth Argyle, eliminatoria resuelta por penaltis.