Luka Modrić y Carlo Ancelotti ya han anunciado su salida del Real Madrid y se han despedido de los aficionados en las redes sociales. Hoy les tocará tener un homenaje en el Santiago Bernabéu, pero no son los únicos jugadores que se marchan. Lucas Vázquez también termina contrato después del Mundial de Clubes, y aunque no lo ha hecho público, también dejará el equipo a final de temporada.
"El Real Madrid no lo ha comunicado oficialmente, pero este es el último partido de Lucas Vázquez en el Santiago Bernabéu como jugador del Madrid. Disputará el Mundial de Clubes y luego decidirá su futuro. Tiene una oferta muy importante de Arabia Saudí", publicó Rubén Martín, periodista del diario AS, en su cuenta de X.
Será un día muy emotivo para él, aunque estará en un segundo plano, porque ha querido que Carlo Ancelotti y Luka Modrić se lleven todo el protagonismo. En Marca aseguran que el plan del Madrid era anunciar la marcha del croata también después del Mundial de Clubes, pero la voluntad del futbolista era poder despedirse del Santiago Bernabéu.
❗️ Real Madrid has not officially announced it, but today is Lucas Vázquez's last game at the Santiago Bernabéu as a Madrid player. @RubenMartinAS pic.twitter.com/0GJxehzdtG
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 24, 2025
Muy querido
A pesar de que no ha disputado su mejor temporada y en algunos momentos del curso ha recibido silbidos y críticas, Lucas Vázquez es uno de los futbolistas más queridos y valorados por todo el madridismo. Se lo ha ganado dentro y fuera del campo, siendo un ejemplo y uno de los líderes de este vestuario. Quizá no era el mejor técnicamente, pero siempre lo daba todo por el escudo que llevará en el pecho hasta el último partido del equipo en el Mundial de Clubes.
Es normal que entristezca su salida, porque lleva mucho tiempo en el equipo. Siempre ha sabido entender su rol en el equipo y nunca le ha importado estar en un segundo plano, porque ha tenido el honor de defender la camiseta del Real Madrid, el club al que siempre ha amado. Ahora le toca decir adiós de una manera silenciosa, para no ensombrecer en nada a Carlo Ancelotti y Luka Modrić, dos de las personas más importantes e influyentes en la historia reciente del Real Madrid. Esta también es una manera de demostrar su madridismo y su humildad.