Ni Real Madrid, ni PSG, Asensio firma 4 años con un conocido equipo

Asencio estaría muy cerca de incorporarse a un equipo que está dispuesto a apostar por él

19 de Julio de 2025 16:38
Marco Asensio jugando un partido con el Paris Saint-Germain.
Marco Asensio jugando un partido con el Paris Saint-Germain.

Marco Asensio salió del Real Madrid en el verano de 2023 con la esperanza de acumular más minutos en el Paris Saint-Germain, que le fichó como agente libre. Sin embargo, su paso por el club parisino ha pasado totalmente desapercibido y no cuentan con él. Estuvo cedido en el Aston Villa y jugó buenos minutos, pero no ha servido para que Luis Enrique apueste por él. 

Según la información de Santi Aouna, periodista de Foot Mercato, El Fenerbahçe habría alcanzado un acuerdo con el Paris Saint-Germain para fichar a Marco Asensio por un traspaso que estará entre los 10 y los 15 millones de euros. El futbolista mallorquín estará vinculado al club turco por 4 temporadas, iniciando así una nueva etapa por su carrera. Es una liga que no tiene mucho nivel, pero donde también se vive mucho el fútbol, por lo que puede disfrutar bastante.

Es un buen fichaje del Fenerbahçe, pero dice mucho de cómo ha gestionado su carrera Marco Asensio. De ser una de las promesas más impresionantes del mundo del fútbol a terminar su carrera siendo uno más. Quizá, si se hubiese quedado en el Madrid aceptando un rol secundario, podría haber protagonizado muy buenos momentos en estos años. Pero el hecho de haber cogido a Jorge Mendes como representante, señaló que sus objetivos deportivos estaban algo por debajo de los económicos.

Faltó personalidad

Marco Asensio es un jugador con mucha calidad y un gran golpeo de balón, pero le faltó creer en sí mismo de verdad. En lugar de echarse el equipo a la espalda en el Real Madrid, hizo unas declaraciones en las que quiso delegar la responsabilidad en otros compañeros. A partir de ahí comenzó la decadencia del jugador, que fue perdió importancia en el equipo merengue. 

Siendo justos, hay que destacar que la lesión de rodilla es algo que le complicó mucho las cosas, porque estuvo mucho tiempo fuera y no volvió a ser el mismo jugador. Pero estas cosas pasan en el fútbol y hay jugadores que después de un episodio así vuelven más fuertes. Ahora tiene 29 años y debe disfrutar de los últimos años de su carrera.