La planificación del Real Madrid continúa adelante, algo que va más allá del Mundial de Clubes.
Xabi Alonso está trabajando con los responsables deportivos del equipo merengue para dar forma a la plantilla, esa que en la temporada 2025-2026 buscará recuperar la competitividad perdida y luchar por todos los títulos en juego.
"Creo que es nuestro deber querer mejorar siempre. En cualquier faceta del juego, como de la planificación de la plantilla. Por tanto, desde hace poco, desde que soy entrenador del Real Madrid, lo cual se oficializó ayer, quiero tener esta comunicación con el club para consensuar cómo podemos mejorar. El contexto en el que vamos a estar nos lo va a demandar. La plantilla es muy buena, como he dicho antes y ya tengo ganas de empezar con ellos. Pero bueno, ahora mismo no llego con exigencias, sino con ganas de trabajar con el equipo. Y con ganas de poder mejorar", advirtió en su rueda de prensa de presentación el técnico vasco.
Estas palabras dejaron claro que el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Xabi Alonso, buscará consensuar todas las decisiones, tanto las llegadas como las salidas, siendo este último un apartado que muy poco se ha tratado en la prensa, ya que el foco está en el desembarco de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras.
Reinier está en la rampa de salida
Jesús Vallejo ha sido, de momento, el único jugador en abandonar el equipo merengue, y los próximos serán Lucas Vázquez y Luka Modric, aunque no serán los únicos que dejarán la entidad madridista.
Hay un futbolista que le costó al Real Madrid 30 millones de euros por recomendación de Juni Calafat, pero no ha cuajado, pese a todas las oportunidades que se le ha brindado.
Esto deja en el ojo del huracán a Reinier, quien está actualmente cedido en el Granada y ya ha recibido la confirmación de que Xabi Alonso no le quiere y el club tampoco cuenta con sus servicios.
De hecho, Juni Calafat ya lo está ofreciendo a clubes de Brasil, posiblemente el mejor escaparate para relanzar su carrera y volver a Europa por la puerta grande, sobre todo porque los responsables deportivos merengues consideran que debe acumular minutos de juego y de calidad, siendo esto determinante para que no estanque su carrera y muestre todo ese potencial que acumula en sus botas y que por diferentes razones no ha podido mostrar en el Viejo Continente.