Ni Vinicius ni Mbappé, el jugador que quiere el City si Haaland va al Madrid

Pep Guardiola no se quita de la cabeza a este futbolista, irán a por él si Haaland ficha por el Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
09 de Octubre de 2025 21:30
Ni Vinicius ni Mbappé, el jugador que quiere el City si Haaland va al Madrid
Ni Vinicius ni Mbappé, el jugador que quiere el City si Haaland va al Madrid

El nombre de Erling Haaland vuelve a estar en la órbita del Real Madrid tras los últimos rumores sobre Vinicius. El futbolista brasileño podría dejar su hueco en el club blanco al delantero noruego, pero el Manchester City no lo quiere en el Etihad. O, al menos, no es su principal objetivo. Ni tampoco Mbappé. El jugador con el que Guardiola y el City están obsesionados es Jude Bellingham, y con los 200 millones de la venta de Haaland se lanzarían directamente a por el centrocampista inglés.

Jude Bellingham decidió fichar por el Real Madrid en lugar de ser profeta en su tierra, y eso es algo que no superan en Inglaterra. Especialmente el Manchester City, que vive obsesionado con el futbolista inglés y no ha olvidado su viejo deseo de ficharle. Aún les duele cómo perdieron su fichaje a manos del Madrid, y por eso será el objetivo número 1 si necesitan un líder para su proyecto, en el caso de que Haaland llegara a hacer las maletas rumbo al Santiago Bernabéu o cualquier otro destino.

En los últimos días se ha hablado de esta posibilidad en base a una información de Cadena SER que asegura que Haaland es el deseo de Florentino si se va Vinicius. El brasileño no ha renovado su contrato con el Real Madrid, que acaba en 2027, y si no lo hace antes del próximo verano podría ser traspasado por una cantidad millonaria.

El Manchester City no necesita los 200 millones, aproximadamente, de la venta de Haaland para ir a por Bellingham. Pero sí es verdad que le permitirían poder acudir al mercado con menos problemas, teniendo en cuenta el Fair Play Financiero, y que Jude pasaría a un segundo plano en el Real Madrid con la llegada de otro galáctico. Se abrirían dos vías, la económica y la deportiva, para que el City pudiera cumplir su gran deseo.

Jude Bellingham quiere hacer historia en el Real Madrid

No obstante, hay un pequeño problema. Y es que van a tener que picar mucha piedra con Bellingham para convencerle de que abandone al equipo de sus sueños. Porque Jude es madridista desde mucho antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu y su deseo es hacer historia con la camiseta blanca.

Ya es campeón de una Champions, pero su trayectoria en el Real Madrid no ha hecho más que comenzar. Le quedan muchos años en Chamartín para seguir haciendo cosas importantes, y en el hipotético caso de que llegara Haaland tendría también un motivo personal para quedase: su amistad con el delantero noruego, con el que compartió vestuario e hizo muy buenas migas durante la etapa de ambos en el Borussia Dortmund.

Pep Guardiola lo tendría, por tanto, muy crudo para convencer a Bellingham de que fiche por el Manchester City. No lo logró la primera vez a base de talonario, por lo que ahora será mucho más complicado si tenemos en cuenta que Jude ya sabe lo que se siente siendo futbolista del mejor club del mundo.