Ni Vitinha ni Neves, el fichaje que quiere el Real Madrid tiene a Luis Enrique enfadado

El entrenador del PSG está alarmado ante este nuevo objetivo del cuadro blanco

El Arsenal quiere a Rodrygo cedido con opción de compra millonaria

09 de Agosto de 2025 21:28
Xabi Alonso marca otro objetivo que provoca muchas molestias en la capital de Francia
Xabi Alonso marca otro objetivo que provoca muchas molestias en la capital de Francia

Xabi Alonso ha dejado claro a la junta directiva blanca que necesita, como mínimo, dos nuevas incorporaciones para completar el equipo: un central y un mediocentro creativo, preferiblemente de corte defensivo. Si bien la cúpula blanca reconoce ambas necesidades competitivas, también recuerda que toda actividad para sumar nuevos jugadores se ha terminado este verano.

Así las cosas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez trabajan con múltiples incorporaciones de cara al mercado estival de 2026. Aprovechando esa circunstancia, Xabi Alonso señalado un jugador que podría encajar perfectamente en la primera plantilla: Kees Smit. El nombre de este centrocampista neerlandés no es desconocido para los ojeadores de Juni Calafat, siempre pendienes de todos los jóvenes talentos de la élite futbolística europea.

Pero también podría representar una nueva fuente de conflicto con uno de los clubes más importantes del Viejo Continente. Según hemos podido constatar en Defensa Central, el Real Madrid no es el único equipo de alto nivel que sigue de cerca a Kees Smit para intentar su contratación: Luis Enrique, entrenador del PSG, ha hecho una sugerencia similar a Nasser Al-Khelaïfi.

Mismo objetivo... otra vez

Averiguar que el club blanco está monitorizando y discutiendo la pertinencia del fichaje de este jugador no ha gustado mucho al entrenador asturiano. Desde las oficinas de Poissy son conscientes de su renovado y mejorado caché como campeones de Europa y finalistas del Mundial de Clubes, pero el magnetismo que posee el Real Madrid es prácticamente inigualable. Incluso después de una temporada para olvidar.

Por eso la dirección deportiva rouge-et-bleu seguirá de cerca el 'caso Smit', un culebrón que intentó iniciarse este mismo verano. La falta de interés del Real Madrid en intentar su contratación a mediados de 2025, evitando sacarle del primer filial del AZ Alkmaar, canceló cualquier intento de puja por el jugador. El PSG quiere hacerse con la ventaja tomando en cuenta esa situación, contratando en un movimiento relámpago al mediocentro de Países Bajos.

Kees Smit representando a la selección de Países Bajos.
Kees Smit mostrando dos trofeos individuales ganados con la selección de Países Bajos.

Tendrán que ir más despacio

Pero ese plan está en riesgo porque, al igual que el propio Luis Enrique, la preferencia de Xabi Alonso por un centrocampista creativo de corte defensivo coloca a Kees Smit en la lista de futuribles de cara al verano de 2026. En medio de ese particular 'duelo' por esta joven promesa, muchos en París temen estar ante la repetición de los dos culebrones más sonados... que terminaron en derrota.

No en vano el Real Madrid se hizo con la ficha de Kylian Mbappé, a quien 'esperaron' durante siete años para hacerse con su ficha como agente libre, y Franco Mastantuono: los ejecutivos blancos decidieron intervenir cuando el futbolista argentino lo tenía prácticamente hecho con el equipo galo. En la zona noble del Parque de los Príncipes temen que esos resultados se repitan con Kees Smit.