El Real Madrid tiene decidido reforzar el centro del campo para la próxima temporada. Fue una petición que Xabi Alonso le realizó a Florentino Pérez durante el pasado verano, pero desde el club se emplazaron a 2026 para mover ficha en relación con un mediocentro con aptitudes en el juego posiciones, buen criterio de balón y con capacidad de aportar equilibrio al equipo. Sin Toni Kroos ni Luka Modric, el Madrid se ha quedado cojo en la zona de creación y Xabi busca al sustituto ideal, sobre todo del primero, aunque sea difícil escoger al ‘sucesor’ del alemán.
Adam Wharton y Kees Smit son dos de los jóvenes que el Madrid tiene monitorizados desde hace meses, aunque no son los únicos. Ambos tienen contrato hasta 2029 y 2028 con el Crystal Palace y el AZ Alkmaar, respectivamente. Sus fichajes podrían realizarse entre 60 y 80 millones de euros, el primero, y por unos 20-30, el segundo. El favorito, aun así, es Vitinha, que podría dejar el PSG el próximo verano por unos 90 ‘kilos’. Pero hay otro candidato con excelentes calidades técnicas y que ya ‘cantó’ Julio Maldonado, más conocido Maldini, como presente en la órbita de los blancos: Enzo Fernández.

Pero la salida de Enzo de Stamford Bridge no parece sencilla. Es más, podría ser mucho más difícil en la práctica que el fichaje de Wharton y, sin duda, más asequible que la llegada de Smit al Santiago Bernabéu. En primer lugar porque el argentino, que cumplirá 25 años en enero de 2026, tiene contrato en vigor hasta 2032 y, además, su valor de mercado es de 80 ‘kilos’, pero el Chelsea pagó por él hace casi dos años la friolera cifra de 121 millones, unos números que querrían recuperar en Londres, aunque el jugador es a todas luces intransferible, de ahí su renovación tan prolongada en abril de 2023.
Enzo, relacionado con el Madrid
No es la primera vez que Enzo está vinculado con el Madrid, ya que, amén de Maldini, en Inglaterra han señalado que el hispanoamericano ha estado en la agenda de los merengues en contadas ocasiones. Claro que, para llevar a cabo el fichaje del centrocampista, Florentino Pérez tendría que mover ficha antes en el apartado de bajas, donde Rodrygo Goes aparece en primer término, sin olvidarse que el club puede cambiar su modelo de propiedad y vender el 5% de su valor a algún fondo que aporte dinero. Con más ingresos, el Madrid podría realizar grandes incorporaciones.
Enzo Fernández fue en enero de 2023 el fichaje más caro de la historia de la Premier League, con la revalorización más salvaje del fútbol, pues su tasación aumentó en un 1.100%. El jugador de ‘La Albiceleste’ fue superado el pasado verano después de que el Liverpool atara la llegada de Florian Wirtz a Anfield procedente del Bayer Leverkusen, que se pudo asegurar una transferencia de hasta 150 ‘kilos’ con los bonus estipulados en el contrato que firmaron ambos clubes.