El Real Madrid tiene por delante una complicada etapa de transición entre la segunda etapa de Carlo Ancelotti y el establecimiento de Xabi Alonso como técnico merengue. Uno de los frentes abiertos en ese sentido es la posible incorporación de varios jugadores al primer equipo, habida cuenta de la llamativa carestía de efectivos padecida incluso en el tramo final de esta campaña liguera.
Por eso surgen múltiples debates, más allá de las oficinas de Valdebebas, sobre los futbolistas que deberían sumarse a los jugadores ya presentes en el vestuario del Santiago Bernabéu. Luka Modric tiene claro que los fichajes en el centro del campo deberían estar supeditados a la figura de uno de sus compañeros, habida cuenta del brillante y prometedor futuro que tiene por delante Arda Güler.
Aunque esta pueda ser su última temporada como futbolista blanco, el '10' croata deja una significativa sugerencia a los mandamases blancos. El genio de Zadar entiende que el '15' turco debería ser uno de los futbolistas en los que se debería basar el nuevo proyecto deportivo en todos los sentidos.
El candidato perfecto
La versatilidad que ofrece Arda Güler en el centro del campo, posición en la que no se ha prodigado mucho esta temporada, convierten al mediapunta de Altindag en el sustituto natural de Luka Modric. Así lo considera el propio capitán del Real Madrid, porque ha convivido futbolísticamente con el jugador desde hace dos temporadas... y han hablado sobre ese asunto en más de una ocasión durante ese tiempo.
Luka Modric deja claro a todos en el Real Madrid, especialmente a la dirección deportiva, que Arda Güler es el indicado para asumir la responsabilidad creativa en la medular. Su posición como reemplazo de Luka Modric ahorraría al club blanco una considerable suma de dinero que se podría invertir en otras contrataciones todavía más urgentes, como las destinadas a apuntalar la mermada línea defensiva.

Necesita tiempo y confianza
Pero esa sucesión de Luka Modric en Arda Güler no estará exenta de errores. El futbolista turco ya comete fallos esta temporada, pero esos desaciertos de los que habla el futbolista balcánico serán mayores cuanto más responsabilidad se le otorgue... ahora que es joven y tiene muchas cosas que aprender sobre el fútbol practicado en la élite europea.
Luka Modric defiende a Arda Güler en ese sentido colocando como ejemplo su propia experiencia en el Real Madrid. Con el paso del tiempo y la confianza de múltiples entrenadores, el futbolista croata ha terminado convirtiéndose en una de las leyendas más recientes de la escuadra blanca... camino que el '15' turco podría seguir si el próximo entrenador blanco acepta esos errores como parte del ascenso de Güler a la cúspide del fútbol mundial.
En principio, Xabi Alonso sería el técnico indicado para acometer ese 'cambio de guardia' que anticipa Luka Modric en el centro del campo del Real Madrid. El entrenador tolosarra ya trae ideas propias sobre el papel de Arda Güler en sus esquemas tácticos, pero esta recomendación de Luka Modric cimentaría todavía más esa tendencia reciente.