Ni Zubimendi ni Stiller: el centrocampista que pidió Xabi lo descartó el Real Madrid

El Real Madrid ignoró la petición de Xabi Alonso y ahora echa de menos a Modric

Diego Vargas
Periodista
23 de Diciembre de 2025 20:30
Ni Zubimendi ni Stiller: el centrocampista que pidió Xabi lo descartó el Real Madrid
Ni Zubimendi ni Stiller: el centrocampista que pidió Xabi lo descartó el Real Madrid

El Real Madrid tomó una decisión controvertida el pasado verano al no renovar a Luka Modric, un futbolista veterano que ahora el equipo está echando mucho en falta. En el club blanco confiesan que existe una ausencia de liderazgo en el vestuario desde la salida del croata, un jugador que Xabi Alonso quería mantener en el equipo ante la negativa de la entidad a fichar a un centrocampista. Xabi lo quería por centrocampista, no por líder, pero ahora el equipo está necesitando ambas cosas.

Xabi Alonso pidió que Modric siguiera... ¿Por qué no quiso el Real Madrid?

Xabi Alonso quería que Modric siguiera una temporada más en el Real Madrid y el croata quería quedarse en el club blanco, pero la decisión no dependía de ellos porque ya estaba tomada por parte del Real Madrid. La cúpula madridista consideraba que Modric debía quedar en el pasado y que Xabi tenía que empezar a dar más oportunidades a futbolistas jóvenes como Arda Güler o Jude Bellingham en la creación del juego. Así lo está haciendo el donostiarra, pero las cosas no están resultando como se esperaba.

Fue el propio técnico el que confesó al club blanco en su momento que la plantilla estaba coja en varias posiciones, a pesar de la inversión realizada en los fichajes de Álvaro Carreras o Dean Huijsen. El Real Madrid creyó oportuno no fichar a nadie más, y fue un error que ahora están pagando. Pero más allá del tema fichajes, se está pagando la ausencia de una figura veterana y líder en el vestuario como era Modric. Las cosas se han descontrolado sin nadie que ponga orden.

El Real Madrid se negó a fichar a otro centrocampista

La petición de Xabi fue que, si Modric no seguía, al menos ficharan a otro centrocampista. Pero el Real Madrid no quiso hacerlo, pensaron que ya estaba bien cubierta esa posición y a la vista está que no era así. Ahora, no descartan fichar a alguien en el mercado de invierno.

Luka Modric se despidió del Real Madrid en el Mundial de Clubes después de 13 años.
Luka Modric se despidió del Real Madrid en el Mundial de Clubes después de 13 años.

Precisamente esa petición de Xabi y la negativa del club es lo que está dando una vida extra al entrenador, que en circunstancias normales posiblemente habría sido despedido por la mala racha del equipo. No por los resultados, sino por la pésima imagen que está dando el Madrid en las últimas semanas. El equipo está irreconocible.

Modric habría puesto orden en el vestuario

Con Modric no estaba garantizado ganar o jugar mejor, pero sí es un hecho que el croata habría puesto orden en ese vestuario que en ocasiones parece estar escapándosele de las manos a Xabi Alonso. El donostiarra no arroja la toalla y seguirá trabajando, pero se siente desbordado por los acontecimientos.

De cara a 2026, el plan de Xabi es apostar por Camavinga en el centro del campo e intentar, con un doble pivote del francés con su compatriota Tchouameni, controlar los problemas defensivos que viene arrastrando el equipo. Partiendo de esa base es como quiere solventar el problema del campo.

El problema del vestuario solo se resuelve con tiempo, cuando los futbolistas vayan madurando. El vestuario madridista es muy joven y necesitaba de un 'padre' que los guiara. Esa figura era Lukita, que en Milán está demostrando que todavía tiene fuelle para jugar al más alto nivel.