Nico Paz es uno de esos jugadores que el Real Madrid tiene en la recámara para la temporada que viene. Especialmente, porque el hispano-argentino podría regresar a la que fue su casa por tan solo 10 millones de euros. Una 'ganga'.
Su rendimiento en el Como está siendo espectacular. Ha conseguido marcar la diferencia en varios encuentros y Cesc Fábregas le está sacando sus mejores virtudes. En la planta noble de Chamartín muestran una gran alegría por la evolución de este joven futbolista.
Nico Paz estuvo cerca de volver a la capital de España durante el pasado mercado de fichajes. De hecho, su nombre estuvo bastante presente en las oficinas del Bernabéu, pero, finalmente, la dirección deportiva decidió apostar por Franco Mastantuono. Así pues, llegó el ex de River y el canterano optó por seguir curtiéndose en el Calcio.
El gran nivel que está demostrando se ha visto premiado y es que le han nombrado mejor estrella emergente de la Serie A del pasado mes de agosto. No es para menos, puesto que son muchos los que le consideran la gran revelación del campeonato.
🚨 Nico Paz is Serie A Rising Star of the Month. ⭐️ pic.twitter.com/mebwL1XpGz
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 10, 2025
En el seno de la entidad madridista no pierden detalle de todo lo que está haciendo. Lo más seguro es que Florentino Pérez dé el visto bueno a ejecutar la opción de recompra y ya vuelva para la campaña 26/27.
Este es el gran objetivo de Nico Paz, que siempre ha tenido claro que quiere volver, pero no ha tenido prisa para hacerlo. Es consciente de que lo mejor que le viene es jugar y disputar minutos. Hasta el momento lo ha hecho y, salvo alguna lesión grave, va a llegar muy bien preparado al Real Madrid.
Rendidos a él
Jacobo Ramón, canterano del Real Madrid que también milita en el Como, concedió una entrevista al diario MARCA durante este parón de selecciones. El central aseguró que era el momento de cambiar de aires y, además, se rindió en elogios a Nico:"¿Nico Paz? Es un gran jugador, marca la diferencia y puede ganarte un partido en cualquier momento", afirmó.
No le falta razón y es que desde las categorías inferiores ya demostraba ser un jugador determinante y, a su vez, decisivo. El zaguero, por su parte, no piensa en abandonar la escuadra italiana por el momento, pero hay que tener en cuenta que el Real Madrid mantiene una opción de compra.

De hecho, la línea defensiva es la demarcación que más preocupa a la secretaría técnica, por lo que podría tener muchas opciones de volver al equipo en el que se ha formado. Sin embargo, él prefiere ir paso a paso y no pensar más allá.
Aquellos que lo han seguido más de cerca resaltan que es el mejor defensor que ha pasado por La Fábrica en mucho tiempo. Ahora bien, tiene la obligación de demostrar que puede rendir en el primer equipo.