Ferland Mendy ha sido un jugador importante en varias temporadas del Real Madrid. Su salvada contra el Manchester City en la línea de gol será inolvidable, al igual que otras actuaciones en las que ha dominado por completo a los extremos rivales. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido bajando su rendimiento. Además, su forma física también ha caído en picado.
La idea del Real Madrid es venderle en verano, pero, en lo que eso sucede, Xabi planea alinearlo como central zurdo en caso de necesidad, especialmente en tramos de partidos resueltos o claramente encarrilados. Y es que si Mendy no tiene minutos, será imposible sacar algo por su venta. Eso es algo que ya tienen bastante interiorizado en el club blanco, porque en las últimas temporadas ha tenido bajo rendimiento y muchas lesiones.
A pesar de la competencia que hay en el lateral izquierdo, Ferland Mendy no tiene prisa en decidir su futuro. Está poniéndose en forma en los entrenamientos, a la espera de que Xabi le dé una oportunidad en el campo. Sin embargo, en el lateral izquierdo lo tiene complicado, porque el técnico apuesta por Carreras y Fran. Por eso le está probando como lateral izquierdo.
🚨 BREAKING: Xabi Alonso is testing Ferland Mendy at CB.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 7, 2025
Real Madrid played a friendly vs Castilla today with Mendy starting at CB. @marca pic.twitter.com/9mZnCz8ulp
Una renovación secreta
El problema del Real Madrid es que renovó a Ferland Mendy hasta 2027 y 2028, pero todavía no lo anunció. El motivo es claro, es que se arrepienten de haber extendido su contrato. Ahora lo que quieren hacer es venderle como sea, pero para eso debe estar un tiempo sin lesionarse y acumular algunos minutos. Eso hace que Xabi Alonso tenga que gestionar esta situación de la mejor manera. Hay muchos partidos en este curso, y en algunos podría jugar Mendy para coger ritmo de competición y recuperar una buena forma física.

En el entorno de Ferland Mendy son plenamente conscientes de la situación del jugador y de los planes del Real Madrid. Sin embargo, lo último que filtraron a varios medios de comunicación es que el francés no tiene problema en competir por el puesto en el lateral izquierdo con Carreras y Fran. De ser cierta esta información, sería una mala noticia para el conjunto merengue.