Con la llegada de la Navidad, el fútbol español se ha tomado un breve asueto, algo que no ocurre en Inglaterra. La Premier League es conocida por acoger diversos encuentros del deporte rey por estas fechas y, precisamente, desde las islas han vuelto a fijarse en Rodrygo Goes. El brasileño, que ha terminado 2025 con cuatro titularidades consecutivas y dos goles, ha retornado a la agenda del Liverpool, por lo que ha podido saber Defensa Central, aunque, en esta ocasión, los ‘reds’ presentarían una oferta a la baja por el futbolista. Desde Anfield pagarían entre 50 y 60 millones por el traspaso del ‘11’.
Después de los problemas que está teniendo Arne Slott con Mohamed Salah, que está sufriendo el castigo del banquillo por diferencias con su entrenador, el Liverpool no renuncia a hacerse con un atacante para suplir al egipcio de cara a la siguiente campaña y, sobre la mesa de los británicos, ha aparecido nuevamente el nombre de Rodrygo. El extremo madridista ya figuró en la órbita del Pool este verano, pero finalmente no presentaron ninguna oferta formal al club blanco por lograr hacerse con sus servicios y el futbolista continuó en el Santiago Bernabéu después de un deficiente final de campaña.

El Liverpool no fue el único club interesado en fichar a Rodrygo la pasada ventana estival de traspasos. El Manchester City, el Tottenham y el Arsenal siguieron muy de cerca los pasos del de Osasco, que cumplirá el próximo 9 de enero los 25 años. La situación tan delicada del jugador hacía pensar que Goes acabaría en la Premier, pero lo cierto es que, pese a todo, ningún equipo mostró de veras un interés real por firmarlo y satisfacer los intereses del Madrid, que no se hubiese negado a dejar salir a Rodrygo por unos 100 millones. Tal cantidad no fue estudiada por nadie y Xabi Alonso apostó por él desde el principio, dándole la titularidad en el debut del equipo en el Mundial de Clubes contra el Al-Hilal (1-1).
Todo abierto con Rodrygo
La situación de Rodrygo ha cambiado en el Madrid y el jugador ha renacido de entre las cenizas en las últimas semanas, con la confianza de un Alonso que no ocultó su alegría por el futbolista, clave en el gol de la victoria frente al Alavés (1-2) y esencial para sentenciar contra el Sevilla (2-0), al provocar un claro penalti que le sirvió a Kylian Mbappé para terminar el año con 59 dianas, las mismas que anotó Cristiano Ronaldo en 2013. “Tiene muy buen pie y le da continuidad al juego. Se asocia bien tanto entre líneas como en espacios reducidos. Tenemos que llegar a él, queremos ser más constantes en eso”, admitió el técnico.
“Está en un buen momento y me alegro mucho por él. Se lo merece”, añadió igualmente Alonso sobre Rodrygo, que parece haber espantado a los viejos fantasmas y, de cara a 2026, puede ser una pieza fundamental para el ataque del Madrid. Por tanto, aunque todo esté abierto, en los planes de la entidad que preside Florentino Pérez no entra deshacerse por un precio ‘barato’ de Goes, que es uno de los futbolistas que más ‘enamoran’ al presidente y tiene contrato hasta 2028. La solución pasa por contar con él con regularidad y empezar a dejar atrás un año que no ha sido el mejor para Rodrygo, que aspira a ser otra pieza sustancial para la ‘Canarinha’ en el Mundial.