Otro movimiento que sacude el fútbol europeo: el Arsenal ha anunciado esta tarde la renovación de Bukayo Saka hasta 2031. Se trata de uno de los pilares clave del equipo que dirige Mikel Arteta, como ya pudo notar el Real Madrid el año pasado en la eliminatoria de los cuartos de Champions, cuando marcó el primer gol en la vuelta en el Santiago Bernabéu para fulminar a los blancos, ayudando a otra victoria de los ‘gunners’ (1-2) tras la goleada en la ida (3-0). Precisamente, el delantero inglés estuvo relacionado el pasado verano con el Madrid, al sonar como posible sustituto de Vinicius Junior o Rodrygo Goes en caso de que saliera alguno de los dos.
Con sólo 24 años, Saka es un extremo derecho que también puede desempeñarse a pie cambiado y, a pesar de haber contado con algunas lesiones musculares durante esta temporada, cuenta a sus espaldas con cerca de 2.260 minutos, habiendo marcado hasta la fecha ocho goles y presentar site asistencias en su casillero personal. “Me siento increíble. Creo que es un momento fantástico para mi familia y para mí. Siento una inmensa alegría al continuar mi viaje en este club. Para mí, fue un compromiso fácil y solo espero ganarlo todo aquí”, ha señalado el futbolista en los canales oficiales del Arsenal.
Committing his future to north London 🔐
— Arsenal (@Arsenal) February 19, 2026
Bukayo Saka has penned a new contract with the club 👇
Saka se ha convertido en una de las estrellas del vestuario de los londinenses después de rubricar su último contrato. El anterior, que expiraba en 2027, ya le situaba como el mejor pagado del club, pero es que ahora podría formar parte del Top-5 de la Premier League. Según ha aportado la BBC, el británico superará las 300.000 libras semanales (unos 343.000 euros), y sólo es superado en la lista por Erling Haaland (Manchester City), Mohamed Salah (Liverpool), Casemiro (Manchester United), Bruno Fernandes (Manchester United) y Virgil van Dijk (Liverpool). Saka había firmado su anterior actualización contractual en 2023.
“El viaje en el que he estado, desde donde empecé hasta donde estoy ahora, y el viaje en el que también ha estado el equipo, es especial. Creo que los próximos años van a ser los años en los que superemos la línea, y podremos ganar trofeos y hacer historia para este club. Estamos de vuelta donde pertenecemos, luchando por todo”, ha manifestado Saka en un anuncio que se ha cerrado después de varias semanas de negociaciones, pero que ha impactado en el entorno de los ingleses. El Arsenal empató este miércoles con el Wolverhampton (2-2) y su renta con el City es actualmente de cinco puntos, aunque el cuadro de Pep Guardiola tiene un partido menos.
El Arsenal se rearma
Con la de Saka, el Arsenal va rearmándose poco a poco y va garantizándose su columna vertebral para la próxima era. Así, en el Emirates ya renovaron el pasado verano a William Saliba, otro central que se encontraba en la terna del Madrid para reforzar su zaga a partir de la próxima temporada. Igualmente, el equipo que dirige Arteta se hizo en verano con los servicios de Martín Zubimendi, que había sido el mediocentro que Xabi Alonso quería para el conjunto blanco.