Rodrygo Goes marcó 281 días después de un gol con el Real Madrid. Lo hizo ante el Manchester City, su víctima favorito. El jugador brasileño le ha metido un total de cinco tantos en diez partidos al equipo de Pep Guardiola, que se ha convertido en su víctima favorita.
Durante estos años, el ex del Santos siempre ha estado relacionado con el equipo inglés. De hecho, eran muchos los que creían que en el pasado mercado de verano iba a poner rumbo al Etihad Stadium. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Siguió en la capital de España.
Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, ha asegurado que el City tuvo intención de hacerse con sus servicios hace tan solo unos meses. No obstante, el '11' merengue fue claro y contundente a la hora de rechazar esa propuesta.
🎙️ @fburgos4
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) December 10, 2025
"Este verano el City de Guardiola llamó a Rodrygo y Rodrygo les dijo que no" pic.twitter.com/n1igbCZS3J
Guardiola nunca ha negado su admiración por Rodrygo
Son muchas las declaraciones en las que Pep Guardiola ha admitido su gran admiración a Rodrygo Goes. No una, ni dos, sino mucho más. En varias ocasiones ha ensalzado la figura del extremo brasileño. La última, sin ir más lejos, después del partido de anoche: "Le he dicho a Rodrygo Goes que qué bueno es. Es un jugador de otro nivel",
👀 "Le he dicho a @RodrygoGoes que qué bueno es. Es un jugador de otro nivel", Pep Guardiola. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/bXfiM4hYAG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
¿Qué pasará con el futuro de Rodrygo Goes?
El gran reforzado del encuentro de ayer es Rodrygo que, a pesar de la derrota, fue el mejor del Real Madrid. Más allá del gol, no dejó de intentarlo en todo momento y sacó a relucir su gran calidad a lo largo de los noventa minutos. Generó muchos problemas a la defensa contraria.
Sin embargo, habrá que ver cuál es su futuro. En la zona noble de Chamartín quieren estar al tanto de su rendimiento durante los próximos partidos. Estuvo hasta 32 encuentros sin marcar un gol, la cual es una racha que no se le puede tolerar a un futbolista del cuadro merengue. Inadmisible.
El abrazo entre Rodrygo y Xabi Alonso
Tras celebrar el gol, el '11' merengue fue a abrazarle a Xabi Alonso en modo de agradecimiento después de todas las oportunidades que le ha dado. El míster donostiarra ha confiado muchísimo en él y, a pesar de que no haya rendido, le ha seguido dando minutos.

Ese gol de anoche puede marcar un antes y un después. Una vez más ha vuelto a demostrar que cuenta con cualidades para ser importante en esta plantilla. Ahora bien, debe ser constante y rendir con la máxima regularidad posible. Al fin y al cabo, está en el Real Madrid.