Últimamente se está hablando mucho de un posible fichaje de Kees Smit. A pesar de los rumores y de que es cierto que los blancos han estado siguiendo al futbolista durante bastante tiempo, en el mes de enero no se va a hacer nada con el AZ, club del futbolista. Su llegada en el mercado invernal es imposible, otra cosa será lo que pueda pasar a partir del mes de julio, si es el que el Madrid se acaba decidiendo a ficharle.
Según la información de Fabrizio Romano, el AZ Alkmaar ya ha rechazado varias ofertas para hacerse con los servicios de Kees Smit, el centrocampista holandés. Tiene 19 años y es uno de los grandes jóvenes talentos del momento. Tiene cualidades para jugar en un club grande, aunque todavía está por ver cuál es su techo en la élite dle fútbol. Por eso mismo, habrá que estar muy atento a los próximos meses.

El Madrid al acecho
Dentro del club blanco no le quitan un ojo de encima a Kees Smit, porque es uno de los centrocampistas que más gustan. También se encuentra Adam Smit y algún otro futbolista en esa lista de opciones, pero con el mediocentro holandés hay especial intriga, porque todavía no ha jugado en una liga de primer nivel. Le falta eso, dar un paso más en su carrera.
En el Fútbol Club Barcelona y en la Premier League también están pendientes a Kees, e incluso alguno se ha entrevido a mandar una primera oferta. Sin embargo, el jugador todavía no ha decidido su futuro. Lo lógico es que quiera esperar unos meses para analizar bien todas las opciones y ver dónde puede firmar su mejor contrato. Lógicamente, también tendrá en cuenta el proyecto deportivo y los minutos que va a tener.
🚨🇳🇱 Kees Smit, one to watch in 2026 (January unlikely) with all European top clubs attentive to talented 19 yo midfielder.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 28, 2025
Understand he’s expected to cost more than reported €40/45m fee as AZ Alkmaar already rejected higher initial proposals.
➕🎥 https://t.co/f036YyLMCC pic.twitter.com/DsqTeANHgU
Quieren fichar un medio
Esto es algo que se tiene muy claro en la entidad madridista. Para mejorar el juego del equipo y tener un mayor dominio de los partidos es necesario tener a un mediocentro dominador, que lleve la batuta del equipo y ordene a sus compañeros. Algo similar a lo que hicieron Modric y Kroos durante tantos años. Lógicamente, es muy complicado encontrar a un futbolista de un nivel así, pero hay jugadores de mucho talento que tienen una proyección ilusionante.
¿Será Kees Smit el elegido por el Real Madrid?, ¿gustaría a la afición madridista? Veremos qué es lo que tiene planeado el club, porque si esta temporada termina siendo un fracaso, estará obligado a realizar una buena inversión en el mercado.