El hecho de que al Real Madrid le cosieran a centros y remates, un juego básico, pero que no supo defender, fue la confirmación de que se necesita algo más en defensa para estos partidos. Huijsen, pese a su altura, aún es muy blando, y por eso, el perfil Konaté, un auténtico muro de contención y gran juego de cabeza, es una pieza que el derbi ha terminado por acercar aún más al Madrid.
La decisión ya estaba prácticamente tomada antes del derbi, pero lo ocurrido refuerza todavía más la visión del club. El equipo ha demostrado tener una defensa bastante blanda en los centros laterales, y no puede ser que los rivales hagan daño con tanta facilidad. Por eso mismo, la llegada del central francés va a venir muy bien para generar competencia en la defensa.
El Liverpool todavía tiene la intención de renovar su contrato, pero sabe que ya tiene decidido llegar al Real Madrid. Además, intuye que ya ha tenido conversaciones con el club blanco a través de intermediarios. Ese sería el motivo por el que tiene una intención tan firme que le ha hecho rechazar grandes ofertas económicas y deportivas del club inglés.
🚨 Real Madrid have ‘more or less’ agreed deals to sign Ibrahima Konaté from Liverpool (free transfer) and Nico Paz from Como (€10M release clause) in 2026.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 29, 2025
Both deals are subject to approval from Xabi Alonso who continues to assess his squad in his first months in charge of… pic.twitter.com/9Jjnlr8l8z
Su máxima aspiración
Ibrahima Konaté sabe que el Real Madrid es lo más grande del fútbol y le haría ilusión formar parte del nuevo proyecto. Hay mucho potencial en la plantilla, por mucho que en los últimos meses no se está logrando sacarle un gran potencial. Aun así, hay confianza en que Xabi Alonso logre dar con la tecla y todo comience a mejorar. En el mes de enero, Konaté ya podría negociar directamente con el club blanco e incluso firmar su vinculación.

La intención del Real Madrid es dejar todo listo en enero, como hicieron con Trent Alexander-Arnold. Por eso mismo, en este inicio de temporada están muy atentos a los partidos de Konaté, porque todavía hay margen para echarse para atrás. Pero, por ahora, no contemplan descartar el fichaje. Todo lo contrario, viendo el panorama, cada vez lo ven más claro.