Las dudas han vuelto al Manchester City de Guardiola después de perder el primer partido en la Premier. En la jornada 2 debutaban este curso en el Etihad, y lo hicieron cayendo con estrépito. Perdieron por 0 a 2, sin poder remontar, ni siquiera acercarse, en la segunda mitad.
Eso ha provocado que Pep haya revitalizado el mercado de fichajes para su equipo con varios objetivos. Y es que hay dudas con el futuro de futbolistas como Akanji o Aké, que podrían marcharse. Si eso ocurre, se han fijado un nuevo objetivo que revienta los planes del Real Madrid.
Y es que los citizens estarían dispuestos a poner encima de la mesa 40 millones para fichar a Marc Guéhi. El central del Crystal Palace está causando sensación y Guardiola lo considera un gran refuerzo. Pero no serían los únicos ya que el Liverpool también estaba tratando de conseguir su fichaje.

En Anfield tenía a Guéhi como el recambio perfecto de Konaté y eso lo aplaudía el Real Madrid. Si se confirmaba su llegada, los blancos tenían el terreno allanado para hacerse con el francés. Pero el Manchester City puede hacer que todo acabe saltando por los aires.
En el Real Madrid van a estar muy atentos a todo lo que pueda ocurrir en el tramo final del mercado de fichajes. Sobre todo porque si el Liverpool no ficha a Guéhi se va a complicar las cosas. Aunque todavía confían en que sus planes puedan seguir adelante.
Un fichaje que se resuelve ahora, para 2026
A pesar de todo, el Real Madrid no se replantea fichar a Konaté este verano, salvo gran sorpresa. Los blancos consideran que con la llegada de Huijsen ya tienen ese central que necesitaban. Por lo menos para esta temporada, diferente será para la próxima.
Y es que los merengues no descartan que en el mercado invernal ya puedan hacer un acercamiento por Konaté. Podrían lograr su fichaje a un precio razonable antes de que se quede libre. Pero eso dependerá de lo que suceda este verano.
Si el Liverpool no ficha a Guéhi no querrán sentarse a negociar con el Real Madrid. Ya lo demostraron el año pasado con Alexander Arnold. Y ahora estarían dispuestos a repetir lo mismo.