El futuro de Vinicius Jr sigue en el aire. El Real Madrid lleva meses en conversaciones con el entorno del brasileño para negociar una ampliación de contrato, pero todavía no se ha producido ningún acuerdo.
Hay una razón de peso: la gran diferencia económica que separa a las partes. Mientras que los agentes de Vinicius demandan una mejora sustancial del salario, equiparado al de Mbappé, en el Real Madrid lo descartan.

Según las últimas informaciones que llegan desde 'Le Journal Du Real', el Real Madrid ha comunicado a Vini Jr que no mejorará su oferta: "O bien firma el contrato que lleva meses sobre la mesa, o bien lo pondrán en venta en verano de 2026, para evitar que se marche gratis en 2027".
No dejarán que Vinicius se vaya gratis
El Real Madrid prefiere vender al jugador el próximo verano (2026) por una cifra récord. Si pasan los meses y Vinicius no firma, la idea es que se marche traspasado a final de temporada.
El balón está en el tejado del jugador. La entidad ya le ofreció una mejora al contrato actual, pero desde el primer momento dejó claro que no le pagarán ninguna prima de renovación. Por eso, su salario no tiene nada que ver con el de Mbappé que prorrateó el bonus de agente libre.
¿Tiene sustituto Vinicius Jr?
La respuesta es sí. Nadie es imprescindible en el Real Madrid. El club prefiere que siga, pero tampoco se hará ningún drama si decide salir. Mbappé podría volver a la banda izquierda y Xabi Alonso -si sigue- estaría encantado de fichar a un '9' rematador.

Desde Valdebebas hace tiempo que dieron por perdida la batalla de los salarios. No van a competir con equipos de la Premier League, ni con los Clubes-Estado como el PSG, Manchester City, o los de la liga saudí.
2026, el año clave en su carrera
Vinicius cumplirá 26 en el mes de julio. Debe decidir si seguir en el mejor club del mundo o prefiere hacerse de oro en otro destino. El Real Madrid ya ha mostrado sus cartas. No le pagará los 30 millones anuales que exige.
Tampoco irá mejorando la propuesta conforme pasen los meses. El tiempo no es su aliado en estos momentos. Tensar la cuerda trae sus riesgos... Que le pregunten a Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.