El Real Madrid no renuncia a seguir reforzando la plantilla y, después de hacerse con Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono -este último se sumará al grupo en agosto-, en Concha Espina podrían recurrir al mercado para potenciar aún más la calidad de la plantilla de Xabi Alonso. Sobre todo en defensa y todo aparte de Álvaro Carreras que, como hemos contado en Defensa Central, su fichaje por los merengues será oficial en breve.
Según ha contado Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, la llegada de un central podría producirse y el favorito es Ibrahima Konaté, uno de los zagueros titulares del Liverpool que termina contrato en 2026 y en Anfield son conscientes de que el Madrid está muy pendiente del futbolista. El francés, además, ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han ofrecido los ‘reds’. Al menos, hasta el momento.

El fichaje de Konaté, sin embargo, tendría que poner de acuerdo al Madrid y al Liverpool para cerrar un traspaso factible y satisfactorio para ambas partes. El valor de mercado del defensa es de 60 millones de euros, de acuerdo con Transfermakrt, pero esa cantidad estaría muy lejos de lo que podría llegar a ofrecer el Madrid y en Merseyside saben que no podrían ingresar tanto dinero por un futbolista que el verano siguiente saldría gratis. Y el Pool no quiere otro ‘caso Arnold’.
Álvarez de Mon ha señalado que Konaté podría llegar este mismo verano al Madrid si antes se produjera una salida. Confiando en Éder Militao, que tuvo ya sus primeros minutos el miércoles ante el PSG, y sin haber llegado a un acuerdo con David Alaba para rescindir su contrato, sólo quedaría Antonio Rüdiger, que ha regresado después de su lesión con muchas dudas y su contrato expira en 2026. Porque Raúl Asencio renovará pronto con el club y el canario es un futbolista de futuro, todo lo contrario que el alemán.