Rashford, presentado con el Barça y el madridismo se fija en una sola cosa: "No puede..."

El Barça ya ha hecho oficial la llegada de Rashford,que jugará cedido un año y los culés podrán comprarlo por 30 'kilos'

1706528122.jpg
Periodista
23 de Julio de 2025 20:10
Joan Laporta y Marcus Rashford, posando después de que el Barça haya hecho oficial el fichaje del futbolista esta tarde.
Joan Laporta y Marcus Rashford, posando después de que el Barça haya hecho oficial el fichaje del futbolista esta tarde.

El Barcelona ha confirmado este miércoles el fichaje de Marcus Rashford para la próxima temporada. El atacante del Manchester United vuelve a salir de Old Trafford y, después de estar cedido en el Newcastle durante estos últimos seis meses, llega a la Ciudad Condal también bajo préstamo por un curso, aunque el Barça tiene una opción de compra del futbolista por valor de 30 millones de euros.

El anuncio ha llegado esta tarde después de que Rashford firmara su nuevo contrato con el Barça y los culés lo compartieran por sus redes sociales a través de la típica fotografía en la que el jugador aparece acompañado de Joan Laporta. Y el madridismo ha tardado poco en reaccionar al nuevo refuerzo del equipo que dirige Hansi Flick, que quería contar con un jugador ofensivo para el curso próximo tras el nuevo chasco con Nico Williams, que acabó renovando con el Athletic Club de Bilbao hasta 2035.

El universo virtual del Madrid se ha movido para mofarse de la puesta en escena que ha tenido Rashford como futbolista del Barça, principalmente por la instantánea que el extremo se ha realizado con Laporta en la que de fondo aparecen dos macabros y siniestros cuadros, uno de ellos con el escudo del conjunto blaugrana y otro con una ‘B’ que, suponemos, será un guiño al propio Barcelona también.

En cualquier caso, la señal inequívoca de que las comparaciones son odiosas entre el Madrid y el Barça, ya que los blancos acostumbran a presentar a sus jugadores con una imagen que ya es histórica en Chamartín y que corresponde a un acto protocolario que no puede ser sino la mejor bienvenida a un jugador: con Florentino Pérez de acompañante y con las 15 Copas de Europa aguardando el momento histórico para los ‘novatos’.

Rashford, última vía de escape

Rashford, que no era ni la primera ni la segunda opción del Barça -los culés sondearon a Luis Díaz, que apunta al Bayern Múnich-, llega a la Liga después de jugar 426 partidos con el Manchester United, consiguiendo 138 goles y 77 asistencias durante nueve temporadas. En el Aston Villa, en el que ha jugado desde enero, disputó 17 encuentros, consiguiendo cuatro goles y seis asistencias. A punto de cumplir 28 años, el inglés afronta otro reto en su trayectoria profesional.

marcus rashford aston villa
Marcus Rashford viene de jugar, también en calidad de cedido, en el Aston Villa.

El Barça también intentó sin éxito acercarse al entorno de Viktor Gyökeres, pero el ariete sueco del Sporting de Portugal está muy cerca de firmar por el Arsenal, que ha puesto toda la carne en el asador por el jugador ante la insistencia de Mikel Arteta. De esta manera, en el Camp Nou -que sigue en obras y no hay visos de que el estadio esté listo para el inicio de la Liga- se tienen que conformar con un Rashford que está desde hace tiempo desfasado y que en el United le han abierto las puertas de par en par.

A falta de que se confirmen las cifras oficiales de la operación, el Barça tendrá que hacerse cargo de una importante parte de la ficha de Rashford. El salario del británico podría estar siendo de unos 19 millones de euros brutos. Por lo que la llegada del futbolista podría ensanchar más un agujero económico ya de por sí bastante endeble que Laporta no subsana ni queriendo y que, para más inri, cuenta con la aquiescencia de todos los organismos rectores de nuestros fútbol.