Franco Mastantuono se acerca al Real Madrid en medio de unas negociaciones absolutamente caldeadas con River Plate y con la sombra del Paris Saint Germain a la espera de novedades entre la Junta directiva comandada por Florentino Pérez y Jorge Brito. Mientras tanto, se dan diferentes reacciones alrededor del planeta y con unas que concretamente por la ciudad de Bilbao que esconden las intenciones de Nico Williams ante la posibilidad de que el argentino de 17 años ocupe la banda derecha del estadio Santiago Bernabéu.
La realidad es una sola y es que un poco más de 24 horas el Real Madrid pasó de despedirse de la mayor joya argentina de los últimos años a meterse de lleno en una negociación que parecía prácticamente sentenciada a favor del Paris Saint Germain. Ahora mismo se reporta como solamente queda definir el momento en el cual el extremo derecho de 17 años se sumará a la plantilla de Xabi Alonso y qué clase de acuerdo se firma con River Plate a la espera de conocer las formas del pago de una cláusula de rescisión que se entiende por la ciudad deportiva de Valdebebas que habrá que abonar para salir vencedor de la trama. En el País Vasco alguien ve roto su sueño.
En Bilbao la realidad es que Nico empieza a ver casi imposible su sueño de vestir de blanco. A tal punto llega la conclusión que incluso el renovar con el Athletic es algo que ya está encima de su mesa. Ben Jacobs, periodista de TalkSport en Inglaterra, asegura que incluso ya pueden darse hasta montos oficiales alrededor del que puede ser su nuevo contrato al norte de la península española y para ahuyentar las macro ofertas que se vienen desde la Premier League por sus servicios.

“Nico Williams ha iniciado las conversaciones iniciales para renovar su contrato con el Athletic Bilbao. Las partes discuten un salario que se acerca a los 10 millones y la cláusula de rescisión podría aumentar si se llega a un acuerdo. Aún no hay garantía. Pretendientes como Arsenal y Chelsea ven valor en la cláusula actual de 58 millones de Williams y él sigue en su radar pero el coste total de la transferencia (salario y honorarios del agente) la hacen cara. El Athletic Bilbao espera poder afianzar a Williams antes de que lleguen ofertas”, información de Ben Jacobs alrededor de una operación que por supuesto se ve condicionada por las intenciones del Real Madrid en el nuevo mundo.
Jornada clave por Mastantuono
La directiva de River Plate quiere que se quede hasta como mínimo después del Mundial de Clubes. En el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se le exige a los ejecutivos del club de la ciudad de Buenos Aires que Franco se mantenga en plantilla hasta finales del año 2026. En el Real Madrid ni mucho menos quieren que el futbolista inicie la temporada europea lejos de la ciudad deportiva de Valdebebas y esperan concretar todo a lo largo de las próximas 24 horas. Paris Saint Germain salvo una hecatombe en el Río de La Plata, ha perdido al jugador.