La lesión de Eder Militao ha dejado al Real Madrid una doble lectura: de presente y de futuro. Por un lado, el club blanco ya sabe que esta temporada será difícil volver a ver al brasileño a un gran nivel. Por otro, esta lesión exige inversión en el centro de la defensa de cara al futuro. La duda permanente sobre el estado físico de Militao invita a pensar en que hay que fichar, incluso aunque Antonio Rüdiger renueve. Ya es sabido que David Alaba no seguirá, y el club empieza a dar pasos hacia un fichaje en la retaguardia.
El elegido parece ser Dayot Upamecano, que en las últimas semanas ha adelantado en las apuestas a Ibrahima Konaté como principal opción para el eje de la zaga madridista. El central francés del Bayern no ha renovado todavía su contrato, que finaliza en 2026, y el próximo 1 de enero tendrá las puertas del Allianz Arena abiertas de par en par.
Upamecano, una decisión difícil
Desde ese momento, el Real Madrid podrá cerrar la incorporación del amigo de Mbappé, que valora la posibilidad de un cambio de aires a pesar de que es feliz en Múnich. Él mismo reconoció que su renovación no es una cuestión económica porque está contento en el club bávaro: "No tiene nada que ver con el dinero. Estoy contento aquí... Veremos qué pasa", dijo hace unas semanas. La gran duda que le surge es si coger o no el tren del Real Madrid que ya va a pasar por su estación.

Con el Real Madrid llamando a su puerta, se hace complicado renovar con el Bayern o con cualquier otro club, incluso aunque sea feliz allí. No todos los días aparece el mejor club del mundo para ponerte un contrato encima de la mesa. El futuro de Upamecano depende única y exclusivamente de esa decisión.
Militao y Rüdiger, dos incógnitas
El Real Madrid, sea como sea, no va a atarse a Upamecano como única alternativa. La lesión de Militao obliga a mover ficha y en Valdebebas se plantean la posibilidad de firmar a 2 centrales dadas las circunstancias. Ya se firmó a Huijsen el pasado verano y se cuenta con Asencio. Militao y Rüdiger no pueden ser alternativas de futuro, sino planes a corto plazo. El brasileño vuelve a ser una incógnita por su estado físico y el alemán va a cumplir pronto 33 años.
Las opciones que valora el Real Madrid para la defensa
Además de Upamecano, como ya hemos dicho está en la recámara Konaté y también Marc Guehi. Los 3 acaban contrato en poco más de 6 meses. Por otro lado, en las últimas semanas también se ha especulado con un posible interés en Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund. En este caso, sí habría que pagar traspaso.
Cabe destacar también la presencia en la cantera de futbolistas como Joan Martínez, que ya parecen preparados para dar el salto al primer equipo. El valenciano, sin ir más lejos, ya estuvo el pasado domingo en la convocatoria de Xabi Alonso ante el Celta, aunque no tuvo la oportunidad de saltar al verde.