Eduardo Camavinga se fichó con el potencial para convertirse en el mejor pivote del mundo. Ha tenido muy buenas actuaciones en el Real Madrid, pero no ha terminado de despegar. Las lesiones han hecho que no pueda tener continuidad en muchos momentos en los que estaba con un gran estado de forma. Ahora hay esperanzas que Xabi Alonso consiga sacar su mejor versión y mejore en algunos aspectos tácticos, pero no es titular indiscutible, y eso hace que haya clubes interesados.
Varios intermediarios han venido preguntando en las últimas semanas por Camavinga. La respuesta del Madrid ha sido siempre clara, "no está en venta". Eso sí, en los últimos días, hay una corriente que circula por varios ámbitos de los agentes que viene a decir que si alguien le pone a Florentino en la mesa 80 millones, el Madrid sí ve vendería al jugador.
De momento, el jugador tiene contrato hasta 2029 y su cláusula de rescisión es muy elevada. Por lo tanto, el Madrid tiene todo el control sobre su futuro. De momento, el futbolista francés no ha pedido salir, pero es muy probable que si su rol no cambia en este curso, se plantee seriamente su futuro. Quiere ser importante y lograr un puesto en el once inicial, y, de momento, aquí no lo tiene asegurado.
❗️Eduardo Camavinga trained with the group today and showed signs he has recovered fully from the flu. pic.twitter.com/27r3hTqUvq
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 28, 2025
Confían en él
Dentro del Real Madrid están seguros de la progresión de Camavinga. Tiene 23 años y todavía tiene muchas cosas por hacer en el fútbol, tanto con su club, como con la selección. El hecho de tener un entrenador muy táctico como Xabi le podría ayudar a crecer y a perfeccionar algunos aspectos a su juego. Si algo le ha fallado al francés en estos años es tener un mejor control posicional para dar equilibrio al equipo, porque eso es fundamental en una plantilla tan ofensiva como esta.

Está por ver cuánto termina durando la historia de Camavinga y el Real Madrid, pero, de momento, las dos partes quieren permanecer juntas. Además, no ha llegado ninguna oferta para fichar al pivote. En el próximo verano esto podría llegar a ocurrir, y ahí se verá realmente cuál es el pensamiento de la entidad madridista.