El mercado de pases ha entrado ya en su mes final, por lo que el Real Madrid, aunque ya ha hecho los deberes, no descarta nada, consciente de que el fútbol es muy cambiante, algo que sabe muy bien el propio Florentino Pérez.
"Tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías", es lo que expresó el presidente blanco tras ganar la Copa Intercontinental.
Estas palabras de Florentino Pérez dejaron claro que su objetivo es seguir mejorando la plantilla, más allá de que ya se ha fichado a Franco Mastantuono, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carrera y Dean Huijsen.
Los responsables deportivos del Real Madrid saben que aún se pueden producir dos movimientos para el club blanco este verano, según hemos podido conocer en Defensa Central.
El primero sería el adiós de Rodrygo Goes, lo que permitiría el desembarco del central tan esperado por Xabi Alonso, que tiene en la 'pole' a Ibrahima Konaté, pero que no descarta a William Saliba.
El verdadero objetivo siempre ha sido el defensor del Arsenal, pero su alto precio, así como la finalización del contrato del jugador red en junio de 2026, han hecho que todos los focos estén en el futbolista del Liverpool.

Nada se descarta en el Bernabéu
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez está muy atentos a las especulaciones que han surgido en las últimas horas en Inglaterra.
A día de hoy, aunque no está sobre la mesa de forma oficial, el Real Madrid aceptaría intercambiar a Rodrygo Goes por William Saliba, ya que al brasileño se le considera prescindible, como se evidenció en el Mundial de Clubes y el francés es un jugador marcado en rojo como generacional para el puesto.
Esto permitiría cerrar dos operaciones al mismo tiempo para el club blanco, aunque entienden que es muy complicado, pero igual no se descarta.

Arteta siempre lo ha tenido claro
Más allá de esto, Mikel Arteta siempre ha tenido claro el futuro de su defensor, al menos para esta nueva temporada.
"¿Si se quedará? Estoy seguro, porque tuve una conversación con Saliba, él es muy feliz aquí. Quiere seguir con nosotros. Estoy seguro de que William está muy feliz aquí y que ese es el lugar donde quiere estar", aseguró hace pocas semanas el entrenador vasco, quien ha tirado la casa por la ventana en el actual mercado de pases y es muy difícil que se desprenda de su 'galáctico' en defensa.