El Real Madrid encuentra una fórmula para fichar en enero

Las condiciones del Real Madrid para fichar en el mercado de enero

Fran Ocaña
Periodista
20 de Diciembre de 2025 01:00
Florentino en el cóctel de Navidad
Florentino en el cóctel de Navidad

El mercado de fichajes del periodo de invierno está a punto de arrancar. En el Real Madrid llevan tiempo trabajando para encarar esta oportunidad de mercado de la mejor manera, y todas las operaciones que el club quiere realizar en enero están encarriladas.

Desde el club aseguran que el trabajo está hecho y que tanto el cuerpo técnico como la directiva están muy satisfechos con el proyecto tal y como está. Así pues, ¿qué se puede esperar en este mes de enero en cuanto a salidas y llegadas? Sinceramente, muy poco, pero nadie asegura un "no" rotundo.

Endrick, primera y única baja

Endrick es el único jugador del Real Madrid que va a abandonar el equipo en el mes de enero. El delantero centro no acaba de entrar en los planes de Xabi Alonso y su salida del Bernabéu está ya pactada. 

Endrick jugando un partido con el Real Madrid.
Endrick jugando un partido con el Real Madrid.

El brasileño se marcha a Francia para jugar en el Olympique de Lyon. En el club francés espera poder demostrar de qué pasta está realmente hecho, ser protagonista y llamar la atención tanto de Carlo Ancelotti para que le convoque para el Mundial como de Xabi Alonso para que, a su regreso al Real Madrid, sea una pieza importante para el equipo.

En el club blanco tienen mucha fe en el brasileño, por ello quieren que salga fuera a curtirse en un club grande de Europa, asuma responsabilidades y regrese hecho ya un jugador diferencial y válido para el Real Madrid.

Más allá de la salida de Endrick, en el club no hay intención alguna de dar más salidas. Solo si se presenta una oferta irrechazable por algún jugador con el cartel de ‘prescindible’ se podría conceder la salida. Pero no es algo que se espere.

Habrá fichajes pero condicionados

El apartado de las incorporaciones tampoco parece que vaya a dar muchas alegrías al madridismo. Y es que, según se ha informado, el Real Madrid no tiene intención de realizar ningún movimiento en este sentido, a no ser que se den dos condiciones: o bien haya una lesión de gravedad que obligue a reforzar una posición en concreto; o bien se presente una oportunidad de mercado demasiado suculenta.

Momento de la lesión de Trent Alexander Arnold
Momento de la lesión de Trent Alexander Arnold

Estas son las dos únicas variables que podrían provocar que el Real Madrid acudiese al mercado de fichajes en los próximos días. Es por ello por lo que se da por hecho que no habrá más incorporaciones, ya que ojalá no se produzca ninguna lesión de gravedad y tampoco está previsto que se aproveche ninguna oportunidad de mercado.

Por lo tanto, podríamos decir que el mercado de fichajes del Real Madrid ya está cerrado. El club blanco no suele actuar con grandes movimientos navideños, y este año tampoco será una excepción. Pero en el mundo del fútbol nunca se sabe.