Francesco Camarda se ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes más deseados de Europa. La joven estrella del Milán está causando un gran interés en los principales clubes de Europa y el Real Madrid no es ajeno al potencial que tiene el talento de 17 años. Es por eso que Florentino ha encargado a Juni Calafat la misión de seguir muy de cerca al italiano durante esta temporada en la que juega cedido en el Lecce.
Juni Calafat se ha especializado en este tipo de fichajes en los últimos años, debido a cómo se han disparado los precios por la irrupción de los clubes estado. El mercado está cada vez más desigual y la forma más adecuada de competir sin desembolsar cantidades astronómicas es tratar de fichar a esos jugadores que en el futuro serán estrellas antes de que exploten de forma definitiva.
El Real Madrid sigue pendiente de todos los futbolistas inscritos en sus listas de futuribles. Especialmente por las peticiones de Xabi Alonso: el míster de Tolosa solicitó, poco después del Mundial de Clubes celebrando en Estados Unidos, la llegada de otros dos fichajes más allá de los planeados. La respuesta emitida desde las oficinas de Valdebebas fue clara: esas incorporaciones no llegarían en verano de 2025, habida cuenta de que ya estaban planeadas para mediados de 2026.
Mientras los ojeadores liderados por Juni Calafat se esmeran en completar las listas de futuribles con los jugadores que encajen en los perfiles demandados por el líder del cuerpo técnico, encuentran otros jugadores igualmente ilusionantes... a pesar de que no estén configurados como una prioridad para el actual proyecto deportivo. No obstante, los informes emitidos por estos ojeadores pueden provocar en ocasiones la modificación de la hoja de ruta.
Apuesta en firme
El mercado de pases está cerrado, pero el Real Madrid no deja de mirar al futuro, una labor en la que es clave la figura de Juni Calafat.
El jefe de ojeadores de la entidad madridista es el gran 'arma' de Florentino Pérez, sobre todo para fichar a los grandes talentos del mañana.
Esto es algo que se ha confirmado con los Arda Güler, Franco Mastantuono, Jude Bellingham, Vinicius Jr., Rodrygo Goes o Endrick, aunque estos no serán los únicos.
Un nuevo objetivo madridista
En las últimas horas, el nombre de Francesco Camarda está en boca de todos, sobre todo después de que marcara su primer gol en la Serie A.
Este joven talento de 17 años, que juega en el US Lecce cedido por el AC Milan, es una de las grandes perlas del fútbol italiano, algo que no se le escapa a Juni Calafat.
De hecho, el Real Madrid ya ha ido varias veces a verle jugar en directo y es un perfil que gusta mucho al jefe de ojeadores de la entidad madridista, ya que no se ven jugadores con esa edad y esa calidad.
Algunos que han tenido la oportunidad de seguirle muy de cerca lo comparan con Filippo Inzaghi, aunque más alto que el mítico exdelantero italiano.

Seguirle con especial atención
De momento, Juni Calafat, que le tiene en alta consideración y así aparece en los informes que ha remitido al Real Madrid, espera observarle con mucho detenimiento en los próximos meses, sobre todo porque Francesco Camarda debe confirmar sobre el terreno de juego todo lo bueno que se espera de él.
El único problema para el equipo merengue es que la competencia por ficharle será muy grande, más aún sacarle del AC Milan, pero lo importante ahora mismo es no perderle la pista.