El Real Madrid está a punto de fichar a Abdellah Ouazane, el nuevo Florian Wirtz

El club sigue trabajando a largo plazo y se habría propuesto atar a un Ouazane que es de las mayores joyas del Ajax

Abdellah Ouazane podría ser el próximo objetivo del Real Madrid.
Abdellah Ouazane podría ser el próximo objetivo del Real Madrid.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid ‘peina’ el mercado y continúa estando sigiloso en cuanto a posibles movimientos. Habiendo atado a Dean Huijsen de manera sorprendente -nadie lo vio venir, cuando el club lo anunció el pasado 17 de mayo- y con Trent Alexander-Arnold en las filas blancas desde el pasado viernes, en las oficinas de Concha Espina no dejan de lado el futuro y, siempre pensando a largo plazo, se podrían haberse fijado contratar a Abdellah Ouazane, que forma parte de la cantera del Ajax.

Según ha adelantado el periodista Rodra P, hasta ahora en ‘Relevo’, el perfil de Ouazane gusta mucho en el Madrid. El jugador holandés, aunque con origen marroquí, puede desempeñarse como interior o mediapunta y sólo tiene 16 años. El interés desde Chamartín es tan serio que el club ya se habría puesto en contacto con su entorno, así como con el Ajax, recalcando que hay optimismo para cerrar el fichaje.

Ouzane, que es un centrocampista creativo y con capacidad goleadora, es una de las futuras estrellas con las que cuenta el Ajax, cuyo primer equipo no se encuentra en su mejor momento y acaba de fichar a John Heitinga como su próximo entrenador; una decisión que podría entenderse como transicional después de un curso en el que la Eurodivisie se la ha acabado llevando el PSV. El último campeonato doméstico que se llevaron los ‘Ajacieden’ fue en 2022.

Interés europeo

Según ha podido saber Defensa Central, Abdellah Ouazane también figura en la agenda del Barcelona y del PSG, por lo que el futbolista podría contar con varias propuestas a la hora de elegir. El Madrid podría pelear por el jugador, que cuenta con pasaporte tanto marroquí como holandés y ya ha alternado el jugar con ambos combinados.

La intención del Madrid es la de ir agrupando talento joven y calidad para, en un futuro, tener repuesto de los que actualmente forman la primera plantilla. Es algo que se hizo ya con los Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo, etc., y se va a seguir haciendo. La política de Florentino es bien clara y consiste en hacerse siempre con los mejores, desde bien pequeños mucho mejor.