Santiago Castro no es una prioridad en estos momentos, ya que su puesto, el de delantero centro, está más que cubierto en el Madrid actual. Eso sí, sus actuaciones están impresionando mucho a Juni Calafat, que no deja de seguir sus pasos. Es un jugador joven, 21 años y con una grandísima proyección. En el Bolonia ha empezado a despuntar y no son pocos los grandes que ya le tienen en el punto de mira.
El Real Madrid no le tiene como una urgencia máxima, pero sí como un jugador muy interesante, de futuro, al que no hay que perderle la pista. Tiene ese carácter argentino que pone intensidad al juego y le da mucha garra. Pero todavía tiene mucho que mejorar, porque sus cifras no están siendo buenas en este inicio de curso. Tan solo lleva 1 gol y 1 asistencias, aunque ha destacado más por su influencia en el juego.
Dentro del club blanco están más pendientes de otros futbolistas que sí que podrían tener un encaje más inmediato en la plantilla. Destacan especialmente centrales y centrocampistas creadores. Son posiciones que van a tener que ser reforzadas más pronto que tarde, porque hay jugadores que se van a ir pronto y también existe una necesidad en la medular.
Chelsea have reportedly set their sights on Bologna centre-forward Santiago Castro, even sending scouts to view the player in action.#Bologna #CFC #SerieA #Calcio pic.twitter.com/FUlZRhkR35
— Football Italia (@footballitalia) October 9, 2025
Siempre trabajando
Así es como se encuentra en el área de scouting del club merengue. Siempre están atentos a los jóvenes futbolistas que irrumpen en el fútbol, por si en algún momento se produce una oportunidad de mercado que coincida con una necesidad existente en el equipo. Por eso, muchas veces analizan, siguen y se acercan a jugadores que finalmente no acaban llegando al proyecto.

Es algo totalmente normal, el Real Madrid tiene que ser un equipo cada vez más selectivo. Al contar con muchos de los mejores futbolistas del mundo, hay que ir seleccionando a los que más aportan o pueden aportar, descartando de esta manera a otros futbolistas, que también pueden tener un gran valor.