El futuro ya está aquí para el Real Madrid, por lo que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya avanzan en la temporada 2026-2027, esa para la que se reforzará el centro de la defensa.
Xabi Alonso tras su presentación en Valdebebas aseguró que "he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos"
Sin embargo, más allá de cualquier estrategia o sistema de juego, la realidad es que el club blanco debe sumar nuevos nombres, sobre todo porque hay futbolistas de la actual plantilla merengue que están en sus últimos meses de contrato.

Rüdiger, una decisión por tomar
En los actuales momentos, en el Real Madrid aún no han tomado una decisión final sobre Antonio Rüdiger, sobre todo porque hay un agradecimiento extremo a lo que ha hecho en el club blanco, pero no son pocas las voces que verían con buenos ojos que el alemán se marchara a final de temporada por todo lo alto, con todos los honores y en su lugar llegara un central de su mismo perfil, como podría ser Ibrahima Konaté o Dayot Upamecano, jugadores potentes, fuertes, de buen juego de cabeza.
A pesar de que no está decidido, sí que hay corrientes dentro de la entidad madridista que consideran este cambio como algo positivo para el futuro del equipo, especialmente porque acabarían de renovar la zona defensiva, aportando juventud y largos años de trayectoria, algo que aplica para los dos franceses.