El traspaso de Bellingham del Dortmund al Real Madrid costó 103 millones de euros, con bonificaciones adicionales de hasta 30 millones de euros. El Dortmund ya ha ganado hasta ahora 21 millones de euros y se espera que reciba otros 9 millones en los próximos tres años o antes, si el Real Madrid gana títulos. Pero esto no es una mala señal, porque significa que el fichaje está siendo rentable.
Jude Bellingham estará de baja hasta octubre después de la operación en su hombro izquierdo, que era necesaria desde hace más de un año. Sin embargo, prefirió seguir compitiendo con Inglaterra y el Real Madrid utilizando un vendaje compresor. Tuvo buenas actuaciones, pero poco a poco ha ido rindiendo a un nivel inferior, porque juega incómodo y con dolor.
En el Real Madrid esperan volver a ver la mejor versión de Jude Bellingham a partir de octubre, cuando vuelva a estar disponible. Ya está trabajando para poder regresar con la mejor forma física posible, y le va a venir muy bien descansar durante estos meses, porque la carga de minutos que tuvo en sus piernas fue enorme, y siempre con un gran esfuerzo.
🚨 Jude Bellingham has the MOST goals (28) of any U-21 player in the top-5 leagues since the 23/24 season.
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 9, 2025
Unbelievable. 🌟 @statmusefc pic.twitter.com/QM6WXB61cv
Será clave
Xabi Alonso quiere darle un rol muy importante a Jude Bellingham en el equipo, y espera que vaya cogiendo cada vez más responsabilidad en la creación de juego. Tras la marcha de Kroos y Modric, es necesario que él dé un paso adelante y asuma más liderazgo en ese aspecto. Para ello, deberá retrasar un poco su posición, aunque no perderá su influencia en el ataque.

Pero ahora Xabi debe encontrar la manera de sustituir a Jude de la mejor manera posible con los recursos que tiene en la plantilla. Arda va a ser importante en ese aspecto, y Brahim y Mastantuono también podrían serlo.