Endrick dirá adiós al Real Madrid en el mercado invernal. El acuerdo de cesión está cerrado desde hace semanas. Ante la falta de minutos, el brasileño considera Lyon un destino ideal para desarrollar su talento hasta final de temporada.
Xabi Alonso sólo le ha hecho jugar en 3 partidos. 12 minutos contra el Valencia, otros 12 frente al City, y 77 en la Copa del Rey. Cifras incomprensibles para un jugador de la talla de Endrick, con un potencial tremendo.

El Real Madrid se ha asegurado de incluir una cláusula decisiva en su cesión al Olympique. Le obliga a jugar como mínimo 25 partidos o tendrán que pagar una indemnización millonaria.
Florentino quiere garantías con la cesión de Endrick
Si han elegido el Lyon es porque saben que va a jugar. Tenían muchas ofertas, pero finalmente se decantaron por esta tras conocer el compromiso del equipo galo. La relación entre ambas instituciones es excelente desde hace años.
Endrick saldrá de enero a junio y jugará prácticamente todos los partidos de la segunda vuelta. Llegó al Real Madrid por 60 millones, es una gran apuesta de futuro, y no quieren que se estanque por su poco protagonismo ahora con Xabi Alonso y antes con Ancelotti.
Ya no jugará más con el Real Madrid
Hay que recordar que Endrick fue expulsado por dirigirse al árbitro tras el polémico Real Madrid - Celta de Vigo. Por tanto, no estará disponible para el último encuentro del 2025. Será el sábado contra el Sevilla en el Bernabéu, a partir de las 21:00h.

Anoche publicó un enigmático mensaje en redes sociales con una foto suya en Talavera: "Gracias por todo, Dios", y un corazón blanco. Una especie de despedida añadiendo fotos con sus compañeros del partido de Copa del Rey.
Cesiones con éxito del Real Madrid
Más que cesiones al uso como la de Endrick, el Real Madrid viene apostando por ventas con opción de recmpra. Nico Paz, por ejemplo, regresará al club en 2026 por unos 9 millones de euros tras romperla en el Como.
Achraf no volvió por el gran nivel de Carvajal, pero su cesión en el Dortmund le sirvió para convertirse en uno de los mejores laterales del mundo. Después acabaría en el Inter y más tarde en el PSG. Veremos cómo le va a Endrick en Lyon, pero en el Real Madrid tienen claro que en junio regresa. Esté o no Xabi Alonso en el banquillo.