La entidad madridista no ha descartado la llegada de Konaté, que reforzaría la defensa con su potencia, su capacidad para ganar balones aéreos y sus virtudes en el corte y en las cargas. Además, ya tiene 26 años, por lo que es un central con experiencia, que ha jugado 4 años en el Leipzig y otros 4 en el Liverpool, demostrando que está preparado para jugar en un grande.
"Con Konaté ya hay cosas avanzadas y el jugador les ha dicho que está interesado en fichar por el Real Madrid. Su idea era esperar al año que viene, pero si el jugador se planta este verano sin renovar... El Real Madrid después intentará el traspaso al final del mercado", afirmó Carlos Carpio, subdirector de Marca, en el canal de Rubén Martín.
Veremos si se confirma esta información, que se convertiría en un auténtico bombazo si finalmente el Madrid manda la oferta. Lo que está por ver es si el Liverpool está dispuesto a ceder un poco en las pretensiones económicas para no perder a su jugador como agente libre. No hay que olvidar que, según la información de José Félix, en el club inglés ya saben que lo tiene avanzado con el Madrid para llegar libre en 2026.
🚨💣 #RUBENMARTIN
— Naninho (@SrNaninho) July 27, 2025
Con Konaté ya hay cosas avanzadas y el jugador les ha dicho que está interesado en fichar por el Real Madrid.
Su idea era esperar al año que viene, pero si el jugador se planta este verano sin renovar... El Real Madrid después intentará el traspaso al final… pic.twitter.com/VqlaSkhCoW
Un fichaje necesario
Aunque el fútbol es algo subjetivo, casi todos coinciden en que el Real Madrid tiene que fichar a otro defensor, y el caso de Ibrahima Konaté podría verse como una oportunidad. Eso sí, el precio del traspaso debería ser justo, porque tan solo le falta 1 año de contrato. Mientras tanto, el Madrid sigue filtrando que el mercado está prácticamente cerrado, pero está condicionado por las posibles salidas.
Konaté tiene claro que quiere que su próximo destino sea el Real Madrid. Aunque está muy agradecido y es feliz en el Liverpool, quiere aspirar a lo máximo posible en el mundo del fútbol, y sabe que la casa blanca es la mejor opción para dar un salto en su carrera deportiva. El club inglés tiene que elegir entre ceder o arriesgarse a perderle libre en 2026.