Ibrahima Konaté está más cerca de renovar con el Liverpool que nunca, según ha desvelado el diario L'Équipe. A pesar de que el Real Madrid ha pujado fuerte por él, intentando que no amplíe su vínculo con el club red, parece ser que el francés está por la labor de continuar en Anfield y rechazar la propuesta madridista. El club blanco ya se está moviendo en el mercado para encontrar alternativas si eso sucede, ya que la idea es reforzar el centro de la defensa de cara a la próxima temporada.
Konaté es el futbolista preferido del Real Madrid para el eje de la zaga, en Concha Espina consideran que el galo es el futbolista que mejor encajaría en sus planes. Pero no es el único que gusta. También está sobre la mesa el nombre de Upamecano y, sobre todo, el de Marc Guehi. El inglés es el jugador que más interesa al Madrid en este momento dadas las circunstancias, ya que Konaté y Upamecano parecen más cerca de renovar con Liverpool y Bayern. En el caso de Guehi, saldrá sí o sí del Crystal Palace.

El pasado verano, el Liverpool no logró cerrar el fichaje del central porque su club se negó en el último momento, y ahora tendrá que hacer frente a las consecuencias. Guehi se marchará sin dejar dinero en caja, y es uno de los futbolistas que el Real Madrid está siguiendo para reforzar el centro de su defensa.
En el caso de que se produzca la renovación de Konaté, el Real Madrid tiene muy claro que Guehi es el objetivo a seguir. No es casualidad que el Liverpool quisiera ficharlo, en el club blanco están convencidos de que podría dar un rendimiento óptimo en el Santiago Bernabéu, una vez que David Alaba y Rüdiger finalicen sus respectivos contratos en 2026. En el caso del alemán aún puede haber renovación, pero está claro que habrá como mínimo una baja en defensa y Guehi sería el sustituto.
El Real Madrid también valora la posibilidad de subir a un canterano
La otra opción que valora el Real Madrid es la de subir al primer equipo a Víctor Valdepeñas o Joan Martínez, dos de los centrales que tiene Arbeloa en el Real Madrid Castilla y que esta temporada están bajo el radar de Xabi Alonso. El técnico donostiarra está convencido de que cualquiera de los dos podría hacer un buen papel, aunque a ambos les falta experiencia en el primer nivel.
A lo largo del curso posiblemente surjan oportunidades para que estos canteranos tengan apariciones con el primer equipo y eso podría marcar la decisión que tome el Real Madrid el próximo verano. Florentino escuchará la opinión de Xabi y actuará en consecuencia.
Marc Guehi sería sin duda un fichaje muy interesante para el centro de la defensa madridista, pero también es cierto que cuenta con muchas 'novias' y tiene que querer venir al Real Madrid para que se cierre la operación. Si prefiere escoger el dinero que le ofrecerán en otros clubes, con cantidades por encima de las ofrecidas por el club blanco, entonces es muy probable que la opción cantera pueda acabar ganando terreno.